25 febrero, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación a su flota de 12 aviones Embraer 195
Sociedad

Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación a su flota de 12 aviones Embraer 195

Entre las principales características de la nave se destaca una mayor cantidad de asientos: 136 contra 96 de los aviones de la flota Embraer actual compuesta por 26 aviones. Comenzarán a sumarse a partir del año próximo y, en base a las previsiones, la entrega quedará completa para 2026.

Aerolíneas Argentinas anunció este miércoles la incorporación de doce aviones Embraer 195-E2 que reemplazarán a los Embraer 190 que posee la línea aérea de bandera, a partir de un convenio firmado con la empresa brasileña, informaron fuentes de la compañía.

Las doce naves E195-E2 comenzarán a sumarse a la flota a partir del año próximo y en base a las previsiones, la entrega quedará completa para 2026.

Entre las principales características de la nave se destaca una mayor cantidad de asientos: 136 contra 96 de los aviones de la flota Embraer actual compuesta por 26 aviones.

Al ser aeronaves más modernas, ofrecen una mejora en el producto, con una mayor eficiencia y menores costos por asiento, ya que consumen un 13,8% menos de combustible que el modelo actual. De esta manera, también, emiten una cantidad considerablemente menor de emisiones de CO2, siendo más amigables con el medio ambiente.

“Con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Related posts

Lanzan campañas para visibilizar el Día Mundial de la Adopción

Elizabeth Machado

Carla Vizzotti desmintió los rumores sobre los test rápidos: “es muy importante dar la información correcta”

Elizabeth Machado

Monte Castro: dos mujeres recibieron una descarga eléctrica

Elizabeth Machado