22 febrero, 2024
Comunas

Belgrano: Este domingo festeja el Año Nuevo Chino

Este domingo la comunidad china en la Argentina festeja el Año Nuevo número 4720 en la plaza Parque Nacionales Argentinos del barrio de Belgrano. Como todos los años en esta fecha habrá espectáculos para la familia, comidas típicas y bailes tradicionales.

Este nuevo comienzo de ciclo la comunidad recibirá el año del Tigre de Agua, y la celebración será el próximo domingo  de 12 a 19.30 horas cuando se podrá disfrutar de la gastronomía, las danzas y las artes marciales típicas, entre otras expresiones culturales de la colectividad china, en los festejos que se llevarán adelante en la plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicada en avenida Figueroa Alcorta y Sucre, en el barrio de Belgrano.
 
El acceso al evento, como todos los años, es de acceso libre y gratuito. Además, los concurrentes podrán deleitarse con los sabores tradicionales de esta cultura milenaria, encontrando en toda la plaza numerosos stands que ofrecerán exquisitas comidas, bebidas y repostería, así como también elementos de decoración y Feng Shui, artesanías y prendas para llevar como recuerdo de la fecha.

Otro de los atractivos que presenta el festejo es el tradicional Dragón para augurar buena fortuna, que se le sumarán los leones chinos y diferentes grupos realizarán exhibiciones de artes marciales como Chikung y Tai Chi, todo acompañado de la música con los instrumentos tradicionales de la cultura china.
 
Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, dijo “estamos muy felices de acompañar una vez más a la colectividad china en las celebraciones del año nuevo”, y además sostuvo que “festividades como estas generan un espacio de encuentro entre culturas, permitiendo un aprendizaje mutuo que nos enriquece como ciudad”.
 
Por su parte, Mercedes Barbara, directora general de Colectividades, explicó “Celebramos este Año Nuevo Chino con la alegría de poder encontrarnos de manera presencial en torno a una festividad milenaria que nos invita a pensar en el año que recién comienza, renovar la energía, los proyectos y nuestras expectativas”.
 
Los festejos y celebración del año nuevo chino es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Colectividades, en conjunto con la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires y Phoenix Dorada International Media Company.

Related posts

Villa del Parque: Tendrá el primer Club de Microemprendedores

Elizabeth Machado

En la comuna 8 funcionará un Observatorio de DDHH

Elizabeth Machado

Noticias de la Comuna 11

Elizabeth Machado