22 febrero, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Belgrano: por casos de COVID-19 evacuaron un geriátrico
Sociedad

Belgrano: por casos de COVID-19 evacuaron un geriátrico

Ayer tuvieron que evacuar a veinte de adultos mayores, alojados en un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
Anoche, el geriátrico “Apart Incas”, fue evacuado luego de confirmar a 16 adultos mayores y tres empleados con coronavirus, que según informaron fuentes de Salud del gobierno porteño, fueron trasladadas a distintos centros de salud mientras que el establecimiento fuera clausurado y “se evaluarán acciones penales”.
El geriátrico, que se encuentra en la Avenida De Los Incas 3093, tenía una población de 33 ancianos, 10 de los cuales fueron retirados el domingo, y siete esta tarde, mientras que los restantes 16 fueron trasladados ayer por la noche.

Por eso, varias ambulancias del Same, trasladaban a los adultos mayores en camillas y con oxígeno frente a sus familiares frente que llegaron al lugar.
En este sentido, el abogado Ignacio Trimarco dijo en diálogo con la Agencia Télam confirmó que hoy mismo se presentará como querellante en la causa de un grupo de familiares y radicará una denuncia por abandono de persona y propagación de una enfermedad contagiosa contra los propietarios, los médicos y el Estado, porque “estaban anoticiados de que había un caso positivo. Llamaron el viernes al 144 y no hicieron nada“.
Por otra parte, una médica a cargo del geriátrico “Apart Incas”, manifestó que “esta situación era conocida por el gobierno de la Ciudad, nos comunicamos con ellos todo el tiempo y hoy tuvimos los resultados positivos de los hisopados, nos dijeron que teníamos que derivar a los pacientes a obras sociales pero ninguna lo quería recibir, pero no tenemos personal porque nadie quería venir a trabajar aquí”.

Un familiar de una anciana que tuvo que ser internada en terapia intensiva en otro centro de salud, dijo a un canal de televisión que “el tema se sabía desde la semana pasada, el miércoles se confirmó que la cocinera había dado positivo de Covid y el sábado me confirman que mi mama también había dado positiva”. Y agregó que “Cuando la ambulancia llegó el único que estaba a cargo era un enfermero que tenía Covid-19, confirmado por el propio gobierno de la Ciudad. Estaba junto a un chico de mantenimiento llamado Fernando, no había ninguna asistencia profesional sabiendo que los ancianos tenían Covid”.
También se conoció la palabra de Luis Megyes, dueño del geriátrico: “Le manifestamos al gobierno porteño la situación y nos contestaron que no era posible aislarlos fácticamente, nosotros estábamos desesperados porque no teníamos personal” sostuvo.

Related posts

Festejo virtual del Día de la Independencia

Elizabeth Machado

CABA sumará más horas de clases a las escuelas

Elizabeth Machado

Clases en plazas de CABA: La “exposición al contagio inaceptable”, dijeron familiares de una escuela

Elizabeth Machado