22 febrero, 2024
Interes General

“Bienestar de la Ciudad”, una web del Gobierno Porteño

En momentos de pandemia, el Gobierno Porteño lanzó la web “Bienestar de la Ciudad”.

El objetivo fundamental de esta iniciativa del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, es unificar en un solo sitio cursos, recetas, talleres, actividades y diversos contenidos para disfrutar desde la casa.

La misma tiene 400 contenidos diversos, para toda la familia, y se implementó con la idea de estar cerca de los vecinos, y acompañarlos en la pandemia.

La web pretende ser un acompañamiento para poder pasar un poco mejor el aislamiento, producto de la pandemia del coronavirus.

“Bienestar en la Ciudad”, se presentó dentro del marco de la Pandemia, y contempla diferentes actividades de entretenimiento, espacios de reflexión, meditación, que contribuyan también en su salud física y mental.

El sitio web reúne más de 400 contenidos para todos los gustos. Contención Familiar, Entretenimiento, Sugerencias, Bienestar, Mascotas, Deportes, Tutoriales, Cocina, verano, y mucho más, para que los que quieran puedan usarla desde donde el hogar.

La idea surgió para poder darle a la población una opción desde la web, para poder disfrutar de alguna manera desde su casa y no estar sin hacer nada que ayude a mejorar la calidad de vida, ya que pueden hacerlos solos o en familia.

Contenido de la WEB

Alimentación

Información útil para mantener una alimentación sana y equilibrada, y poder implementarla en la familia o para cada persona en su casa.

Contención

Las personas encontrarán contención y herramientas para poder sobrellevar diferentes inconvenientes que la persona este atravesando.

-Sobrecargas con las tareas

-Complicaciones con la convivencia.

– Desorden en las rutinas

-Bienestar Financiero

-En este caso podremos charlar con la Dra. Helena Estrada.

-En la página se encuentran distintos tutoriales, donde la especialista da consejos y ayuda a resolver casos que afectan nuestra economía en esta Pandemia.

Consumos en el hogar

Nos orientan en el consumo del hogar, nombrando algunos consejos para reducir el gasto energético en casa y demás tips. La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, proponemos esta serie de buenas prácticas que podemos realizar en casa para mejorar nuestros hábitos de consumo energético a partir de un uso eficiente y responsable de la energía. Algunos ejemplos como la iluminación.

Beneficios de jugar videojuegos

Un tema que preocupa a los padres en época de cuarentena, por su uso desmedido en algunos casos y cómo abordarlo.

-Mejoran la estrategia y el liderazgo.

-Estimulan la creatividad, la atención y la memoria visual.

– Mejoran la capacidad de respuesta.

-Fomentan el trabajo en equipo.

Related posts

La Milanesa, la comida clásica de los argentinos, tiene su día

Elizabeth Machado

#AmigoDateCuenta: Campaña contra los mandatos machistas

Elizabeth Machado

Se aprobó el estacionamiento libre en calles porteñas

Elizabeth Machado