3 marzo, 2024
Interes General

CABA: En enero y febrero habrá escuela de verano

Según señalaron desde el Gobierno porteño, durante los meses de enero y febrero 2021, habrá escuela de verano.

En este sentido, y tal como lo informaron a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  desde el 4 de enero y hasta el 5 de febrero, se implementará la ESCUELA DE VERANO 2021, mediante la cual se realizará la enseñanza de diversos contenidos del ciclo lectivo 2020.

Además, se le agregará actividades recreativas y lúdicas para todas las edades.

En tanto, según el Plan de los 100 días de educación durante el verano, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, aseguró que así será.

La Escuela de Verano 2021, contempla la recuperación de instancias de presencialidad, con el objetivo de crear mejores y más oportunidades para los alumnos, mediante  la metodología que combina la enseñanza de contenidos con actividades lúdicas y deportivas.

El programa está dirigido a chicos y chicas de los niveles educativos inicial (sala de 5), primaria, secundaria y especial que tengan su calificación “en proceso”.

La inscripción se abrirá a los estudiantes de sala de 5 y de primaria que quieran participar hasta completar el cupo disponible.

El horario de la ESCUELA DE VERANO 2021, será de lunes a viernes, pero únicamente en escuelas seleccionadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Ya conformaron que será en dos turnos: el turno mañana será de 9:00 a 12:30 h. y el turno tarde, de 13:00 a 16:30 h. Las familias tendrán que optar por uno de los dos turnos.

Dentro del marco de la pandemia, es necesario aclarar que serán estrictamente respetados los protocolos sanitarios vigentes durante todas las actividades.

Asimismo, los estudiantes que se formen parte de esta propuesta, recibirán un cuadernillo didáctico impreso, «Jugar y Aprender en Vacaciones», elaborado por especialistas del Ministerio, con actividades de Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias.

Para consultas y más información: vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar
Tel: 6076-6000 int. 2324 y 2340

Related posts

Hospital Zubizarreta: Cerraron la terapia intensiva por un caso de covid-19 entre el personal médico

Elizabeth Machado

COVID19: Del total de personas testeadas en CABA, el 9% tiene anticuerpos

Elizabeth Machado

Estación Buenos Aires visitó la localidad de Bragado

Elizabeth Machado