22 febrero, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • CABA: Legislatura presentaron proyectos para beneficiar a librerías y editoriales
Cultura

CABA: Legislatura presentaron proyectos para beneficiar a librerías y editoriales

En medio de la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus, en la Legislatura Porteña, se presentaron dos proyectos para beneficiar a la industria del libro.

El proyecto de ley, presentado en la Legislatura Porteña por Juan Manuel Valdés, legislador del Frente de Todos, busca darle un impulso productivo a las librerías y editoriales.

Con esta iniciativa, se espera que tanto las librerías como las editoriales, y toda la industria que acompañan este rubro, tengan un impulso económico.

En tanto, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Valdés, presentó dos proyectos para ayudar, en medio de la crisis económica,  a la industria del libro. 

Los proyectos cuentan con el acompañamiento de los legisladores María Rosa Muiños, María Bielli, Matías Barroetaveña y Manuel Socías.

Acerca de los proyectos, Juan Manuel Valdés señaló que “la industria del libro viene padeciendo una fuerte crisis en los últimos años que se vio agravada por la pandemia. Editoriales y librerías independientes se encuentran en una situación muy grave por la caída en la producción y venta y desde el Gobierno de la Ciudad no se han tomado medidas para cuidar a una de las industrias culturales más emblemáticas de nuestro país. Somos la ciudad con más librerías del mundo, debemos promover políticas públicas que protejan y promocionen a la industria”.

Por su parte, desde la Cámara Argentina del Libro, expresaron: “celebramos las iniciativas legislativas que acompañan al sector editorial y librero pyme de la Ciudad de Buenos Aires. Es un contexto muy crítico para el sector, es imprescindible que se generen políticas públicas que promuevan y fomenten el libro argentino”.

Related posts

Villa Devoto: Predio icónico desocupado por décadas

Elizabeth Machado

“Es con Nosotras”, un documental sobre violencia de género hacia personas con discapacidad

Elizabeth Machado

Leonel Contreras, elegido Historiador Porteño 2020

Elizabeth Machado