26 febrero, 2024
Interes General

“Camioneros” controlará que se cumplan los Precios Justos

El programa “Precios Justos” sigue vigente, pero la novedad es que integrantes del sindicato de Camioneros, realizarán tareas de control en los supermercados.

Desde Nación tiene la idea de que haya un control del llamado PRECIOS JUSTOS, para de esa manera paliar la inflación. Por eso es que desde el sindicato de Camioneros, ayudarán a vigilar el cumplimiento del programa “Precios Justos”, que intenta lograr un impacto positivo en los bolsillos de los argentinos. Sin embargo, el gremio está a cargo de revisar el abastecimiento de los productos y no el precio.

El sindicato de Camioneros, a cargo de Hugo Moyano, junto a la Secretaría de Comercio, anunciaron que trabajarán en conjunto para fiscalizar los centros de distribución de las principales cadenas de supermercados con el fin de garantizar el abastecimiento en las góndolas, según explicaron a PERFIL fuentes cercanas a la oficina que conduce el economista Matías Tombolini.

“Los controles en supermercados los hace el área de fiscalización que tiene la Secretaría de Comercio; otro tipos de controles también se hacen junto a los municipios y otros actores“, precisaron. “El contacto que se ha tenido con el sindicato de Camioneros es para controlar los centros de distribución“, agregaron, en referencia a los lugares donde llegan los camiones o la logística de las empresas a los centros de distribución de los supermercados.

“Lo que se controla allí es que el camión traiga en detalle lo que tiene que recibir el supermercado”, prosiguieron. En ese sentido, las fuentes confirmaron que estuvieron visitando a las grandes cadenas y dijeron que no hay un acuerdo firmado, sino que es una colaboración del gremio para revisar el material. “De ninguna manera el sindicato de Camioneros fiscaliza“, afirmaron. 

Related posts

Comenzó la 47º Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

Elizabeth Machado

Saocom 1B: se conocieron las primeras imágenes del satélite

Elizabeth Machado

Parque Agronomía: Reabrió después de 17 meses de permanecer cerrado

Elizabeth Machado