3 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Campaña Solidaria del Club Pacífico de Villa del Parque
Sociedad

Campaña Solidaria del Club Pacífico de Villa del Parque

A causa de la crisis sanitaria y económica que trajo la pandemia del Coronavirus, desde el Club Pacífico de Villa del Parque, organizaron una campaña solidaria, que consiste en la donación alimentos a comedores comunitarios y villas.

En esta oportunidad y a pesar de la cuarentena, tomando todos los recaudos necesarios para evitar el contagio del COVID-19, se organizaron para asistir a las personas con mayores necesidades durante la cuarentena.

En este sentido, Rodrigo Gago, integrante de la Comisión Directiva del Club Pacífico de Villa del Parque, en diálogo con el diario Perfil manifestó que “Los clubes de barrio tienen un rol fundamental en contener, educar y ayudar, sobre todo a los que más lo necesitan. No solo que hay chicos que siguen entrenando de forma virtual, sin importar si pueden pagar las cuotas”.

El sábado se llevan las donaciones hacia los comedores de Villa Lynch, Loma Hermosa, Pablo Podestá, Caseros y el barrio Ejército de Los Andes (más conocido como Fuerte Apache)”, explicó Gago.

Dentro del marco de la pandemia, Gago detalló que “se mantendrán protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus”. Solo habrá tres personas que recibirán las donaciones que, deberán ser dejadas en la puerta de la institución y los voluntarios se encargarán de retirar. Luego, se desinfectarán los productos recibidos”.

Por otra parte, Gago destacó: “Somos pibes que trabajamos ad honorem y extrañábamos el club. En esto, se nos ocurrió hacer la movida solidaria. Durante el año, también organizamos colectas. Tenemos la suerte de estar en un barrio con gente que colabora muchísimo. Los clubes de barrio somos fundamentales, sobre todo para los más chicos”.

Otros clubes que se sumaron a esta campaña solidaria son: Club Círculos Unidos, de Boedo (juntan donaciones de alimentos, ropa y artículos de limpieza), la Asociación de Fomento Deportiva y Cultural Villa Cerini, del barrio de Saavedra y en el club Sholem, del barrio de La Paternal (colecta de ropa de abrigo).

Para aquellos que quieran participar de la campaña solidaria del Club Pacífico de Villa del Parque, se informa que se reciben alimentos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de limpieza. Para eso, pueden acercarse con los productos a donar los miércoles y viernes, de 16 a 20 horas, y el sábado de 10 a 14 horas, en Santo Tomé 3852.

 

 

Related posts

Programa de Pasantías Educativas: Piden al GCBA informe de situación

Elizabeth Machado

Trabajadores de la salud van al paro si CABA no paga un bono de $25.000

Elizabeth Machado

En Ciudad aumentó el grabado de autopartes un 35 %

Elizabeth Machado