22 febrero, 2024
Cultura

Clases al aire libre en los Museos de CABA

Se presentó una convocatoria para llevar adelante entrenamientos culturales al aire libre en los museos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno Porteño presentó una convocatoria interesante dentro del contexto de la pandemia.

Se trata de una convocatoria para que los docentes y artistas puedan dictar talleres o cursos al aire libre, aprovechando los jardines y espacios al aire libre de los museos de la ciudad.

En tanto, los Museos que son parte de esta interesante convocatoria son:

  • Museos Sivori,
  • Museo Larreta
  • Museo Saavedra
  • Museo Fernández Blanco (Palacio Noel).

Las clases deben respetar rigurosamente los protocolos sanitarios, o sea deben ser al aire libre, sin contacto, y sin compartir elementos en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos o privados, aprobado mediante la resolución N° 297–GCABA-MDEPGC/2020 y su anexo (IF-2020-25464916-GCABA-MDEPGC), con un máximo de 10 participantes.

Los interesados que quieran dar clases pueden inscribirse, y el único requisito es que deben ser mayores de 18 años y que residan en la ciudad de Buenos Aires.

No podrán postularse, los empleados de la Dirección General Patrimonio, museos y casco Histórico ni de subsecretaria de Gestión Cultual del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los que quieran tomar estos cursos y talleres, deben inscribirse a través de un formulario de inscripción online en la página web www.buenosaires.gob.ar/cultura/museos  hasta el día martes 5 de enero 2021 a las 18 hs.

Los cursos serán semanales y comienzan el  9 de enero.

Para informarse, también pueden escribir al siguiente correo: museosba@buenosaires.gob.ar.

Related posts

Semana de las Juventudes

Elizabeth Machado

Se presentó la segunda edición del Premio Storni en el Festival Poesía Ya!

Elizabeth Machado

Ciudad presentó múltiples actividades culturales para el verano

Elizabeth Machado