24 febrero, 2024
Interes General

Colegiales: Se realiza la “Feria Buena Morfa” en el Mercado de Pulgas

Se realizará este sábado 27 y domingo 28 de agosto, en Enrique Martínez 50 y Concepción Arenal de Colegiales. Con más de 30 emprendimientos con opciones gastronómicas, música en vivo y entrada libre y gratuita. De un grupo de Facebook creado hace 11 años pasan a participar como Feriantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La organización está a cargo del Ministerio de Espacio Púbico e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que invita a participar de la primera edición de la “Feria Buena Morfa” que se realizará este sábado 27 y domingo 28, de 11 a 18 horas en el Mercado de Pulgas del barrio porteño de Colegiales que se ubica en Enrique Martínez 50 y Concepción Arenal.

El evento contará con más de 30 locales de emprendimientos gastronómicos y pastelería de todo el mundo, además habrá música en vivo a cargo de Luis S. Mandioca y el DJ Maldito Enfermo y la entrada será libre y gratuita, ambos días de 11 a 18 horas y se suspende por lluvia.

La idea surgió en el año 2011 cuando crearon el grupo de Facebook “Buena Morfa Social Club” que hoy en día cuenta con casi 80 mil miembros: cocineros profesionales, periodistas, emprendedores, dueños de restaurantes y cocineros amateurs, entre otros. A partir de agosto de 2022 Buena Morfa forma parte de las Ferias de la Ciudad.

Algunos de los productos y emprendimientos que participarán de la Feria son: ostras de Molusca Bar, comida griega de las hermanas Panagiotis, de Panagiotis Deli, Ribs y otros ahumados de Ribs al Río, pretzels de Moisha Bakery, feijoada y coxinhas de Robertinho Food, pizza y calzones de La tienda del calzone, alfajores de chocolate de Rústico Chocolate, medialunas de Gula, tortas de Choklad, pastelería francesa de Merci, quesos y embutidos de Sabores Federales, mermeladas y chutneys de Lipa, pastelería de Nouchy Bakery, aceites de oliva de Mondoliva, especias de Sabores de la India, cocina coreana de Chouse y sushi de Wakai.

Además, la Feria Buena Morfa se realiza en uno de los mercados más emblemáticos de la Ciudad que abrió sus puertas en 1988 en la esquina de Niceto Vega y Dorrego, y funcionó durante 18 años consecutivos hasta diciembre de 2005, fecha en que debió mudarse a su predio actual, ubicado en Dorrego y Álvarez Thomas, por fallas de seguridad. En el 2001 fue reinaugurado en su emplazamiento original. La estructura y los puestos fueron totalmente renovados, se instalaron luces nuevas y se construyeron mejores accesos y dársenas para estacionamiento.

El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, justo donde termina la zona de Palermo Hollywood, y acaba de reabrir parcialmente sus puertas con un estricto protocolo de seguridad e higiene y cambios en los días de funcionamiento.

Related posts

Colocaron 150 pares de zapatos violetas frente al Congreso de la Nación

Elizabeth Machado

CABA: Se viene la Noche de las Disquerías

Elizabeth Machado

CABA mantiene de forma permanente la red pluvial para prevenir inundaciones

Elizabeth Machado