3 marzo, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Comienza el festejo de Carnaval con las Murgas Porteñas
Cultura

Comienza el festejo de Carnaval con las Murgas Porteñas

El sábado 4 de febrero comienzan los corsos porteños a puro ritmo carnavalero.

Con 35 corsos, más de 100 agrupaciones artísticas del Carnaval y más de 12 mil murgueros y murgueras, comienzan este fin de semana los festejos del Carnaval Porteño 2023 en los distintos barrios de la ciudad, que se extenderán durante los sábados y domingos de febrero y los feriados de carnaval del próximo lunes 20 y martes 21, informaron hoy las murgas del Circuito de Carnaval Porteño.

Habrá corsos en los barrios de La Boca, Palermo, Saavedra, San Telmo, Almagro, Parque Patricios, Boedo, Agronomía, Barracas, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Parque Chacabuco, Parque Saavedra, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, San Cristóbal, Villa Pueyrredón, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Real, Villa Urquiza y en Avenida de Mayo.

Desde las 19 y hasta las 2 de la madrugada los sábados y feriados, y hasta la medianoche los domingos y martes de carnaval, vecinos y vecinas, familias, jóvenes, niños y niñas podrán disfrutar de las agrupaciones artísticas de carnaval, las grandes protagonistas de esta fiesta, que desplegarán su brillo y su magia a través del baile y el canto al compás del bombo con platillo.

La fiesta en la calle, el encuentro, bailar junto con las murgas, acompañar su desfile, jugar con espuma y divertirse en esta confluencia barrial le devuelve a la ciudad el festejo más importante e histórico de la alegría popular.

Durante los festejos también se podrá disfrutar de espectáculos de música urbana, tango y bandas tributo que se harán presentes en los treinta y cinco corsos del Carnaval de la Capital del País.

La última vez que la ciudad tuvo sus festejos tradicionales con corsos barriales y gratuitos en calles, avenidas y plazas con desfiles callejeros donde se juntaban los vecinos y se agolpaban para ver pasar a las murgas fue en febrero de 2020.

Después vino la pandemia y ante la necesidad de revivir la fiesta del Dios Momo en 2021 se organizaron en la ciudad distintos espectáculos virtuales y se pintaron murales alusivos a las murgas y al carnaval, mientras que en 2022 y continuando con la emergencia sanitaria, sólo se realizaron 12 corsos, con los cuidados protocolares.

“Este año recuperamos el circuito histórico del Carnaval Porteño de 35 corsos callejeros, un gran logro para el movimiento murguero y los vecinos de la ciudad, para el arte popular, para la alegría y la fiesta en las barriadas”, precisó Felipe Fiscina, delegado de las murgas.

Este fin de semana, 4 y 5 de febrero, los festejos serán en los corsos de: Avenida San Juan y Boedo; Avenida Belgrano y Maza; Seguí y Gaona; Avenida Alberdi y Escalada; Avenida Mosconi y Terrada; Avenida Balbín y Correa; Triunvirato y Monroe; y Avenida García del Río y Freire; Plaza Roque Sáenz Peña en Juan B. Justo y Boyacá; en Navarro y Artigas; en Darwin y Cabrera; en Martínez de Hoz y Manuel Arce; en Avenida Caseros y La Rioja; en la Plaza Martín Fierro de La Rioja y Urquiza y en el anfiteatro del Parque Chacabuco.

Related posts

Luis Puenzo se expresó sobre la situación del INCAA y el sector audiovisual

Elizabeth Machado

En Febrero llega el FICC: Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata

Elizabeth Machado

El Centro Cultural Casa Ana Frank plantea actividades inclusivas

Elizabeth Machado