22 febrero, 2024
  • Inicio
  • Salud
  • Dengue: González García y Larreta recorrieron el Barrio Rodrigo Bueno
Salud

Dengue: González García y Larreta recorrieron el Barrio Rodrigo Bueno

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, realizaron una recorrida por el Barrio Rodrigo Bueno, como parte de la campaña de prevención contra el dengue.
“Me preocupa más el dengue que el coronavirus”, dijo el Ministro de Salud de la Nación, luego de saber que ya se registraron 22 casos, dentro del ámbito de la Capital Federal.
Además, el ministro habló sobre la enfermedad que es transmitida por el mosquito, que durante el verano afecta a gran parte de la población.
El operativo que Horacio Rodríguez Larreta y Ginés González García realizaron como parte de un importante operativo de prevención contra el dengue, recorriendo el barrio Rodrigo Bueno, de la Ciudad de Buenos Aires.
“Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue que el coronavirus”, dijo el ministro de la cartera de salud, Ginés González García, en diálogo con el canal C5N y sostuvo que “la gente no debe alarmarse, en el país hay capacidad de respuesta y de identificar el virus si aparece un caso. Hay mucha noticia falsa sobre el tema”.
Además, sostuvo que “hay una muy baja probabilidad que llegue al país el coronavirus, es un virus circunscripto a China, que hizo cosas excepcionales, como tener en cuarentena a 50 millones de personas” y agregó que “además estamos en verano, una estación donde los virus no se transmiten con tanta facilidad”.
Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó: “Comparto plenamente las declaraciones del ministro Ginés González García por la preocupación por el dengue, sobre todo en esta etapa del año en donde los casos no son autóctonos en la Ciudad, sino que son provenientes de viajes al exterior”.
“El dengue es una enfermedad socioambiental por eso definimos fijar los martes como el día del descacharreo ya que es muy importante la interacción con los vecinos para eliminar los criaderos del mosquito en los hogares”, indicó Quirós, y agregó: “es fundamental para nosotros trabajar en conjunto con las organizaciones sociales y las distintas áreas de gobierno en la prevención y concientización”.
El mosquito se esparce en lugares donde hay hacinamiento y cantidad de agua estancada en cacharros, tarros, baldes, floreros, latas, y cualquier otro objeto donde pueda acumularse el agua.

Related posts

Un estudio indica que la contaminación ambiental aumenta el riesgo de cáncer de mama

Elizabeth Machado

Coronavirus: “La segunda ola ya es un hecho”

Elizabeth Machado

Mediante un estudio, se podrá conocer el riesgo que atraviesa el personal de la salud

Elizabeth Machado