22 febrero, 2024
Espectáculos

El programa de TV que reunió casi 88 millones de pesos

“Unidos por Argentina” es el programa que ayer se realizó de manera excepcional, del que participaron diferentes conductores de varios canales, impulsado por la primera dama Fabiola Yáñez.

Salió al aire a través de los seis canales abiertos de televisión entre las 18 y las 23.55 horas, y logró el objetivo solidario de reunir casi 88 millones de pesos, que donaron los televidentes, que serán utilizados por Cruz Roja Argentina, para comprar insumos para se utilizados en medio de la pandemia de Coronavirus.
“Unidos por Argentina” contó con la conducción de figuras de diferentes canales como: Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV; Maru Lozano y Leo Montero por el nueve; Verónica Lozano y Marley por Telefe; y Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece.

Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, fue la impulsora de este programa, quien casi al cierre de la transmisión, manifestó: “Nos encontramos en un momento histórico en nuestro país y en el mundo entero. Que podamos tener una sociedad unida en este momento es de un enorme valor”. Y agregó: “Gracias por tu apoyo a esta campaña, la sociedad está dando un salto enorme, todos luchamos por una única razón, y esa razón es la vida”.

“Unidos por Argentina” contó con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien indicó el “esfuerzo extraordinario de la sociedad argentina para este resultado. A mí me gusta tener una buena expectativa. Vamos menos mal que otros países, porque, en realidad, a todos nos va mal porque la pandemia existe. Lo que estamos haciendo está funcionando, estamos ganando tiempo, dilatando la aparición y evitando el contagio masivo”.

Estuvieron presentes varios invitados (de manera virtual), como es el caso del ex basquetbolista Emanuel Ginóbili quien desde Estados Unidos dijo: “No podía no estar. Estamos todos aprendiendo y en Argentina podemos ver qué está pasando en otros lugares para tomar decisiones rápidas. Es todo prueba y error. Este virus nos achicó la visión a futuro a dos semanas y a nivel económico la vamos a pasar mal”.
Y agregó: “Ojalá que nos convirtamos en un equipo y no en un sálvese quien pueda”.

También se contó con la presencia de músicos internacionales: Alejandro Sanz, Alex Ubago, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé y Sebastián Yatra, entre otros.
Por otra parte, entre las figuras nacionales, estuvieron: Mirtha Legrand, Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Tini Stoessel, Ulises Bueno, Pablo Lescano, Patricia Sosa, muchos más.

Related posts

Pampita contó cómo será su “plan de parto”

Elizabeth Machado

“Manual de Supervivencia”: la nueva serie de Movistar se estrena el 14 de mayo

Elizabeth Machado

“El Ángel” abre el ciclo de homenajes en el Gaumont

Elizabeth Machado