22 febrero, 2024
Interes General

Este domingo Argentina podría recibir el Tercer Oscar de su historia

La película “Argentina, 1985” está nominada al Oscar, en la categoría MEJOR PELICULA EXTRANJERA.

Los premios se entregan este domingo 12 de marzo, y la transmisión será a partir de las 20 hora argentina.

“Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre busca ganar este domingo la tercera estatuilla para el país a la mejor película internacional, en una reñida competencia.

Este domingo es una nueva edición de la entrega de los premios más importantes a nivel internacional, los famosos Premios Oscar. Y se espera, este año con un condimento especial para los argentinos. Se trata de la nominación como mejor película internacional de Argentina, 1985, el drama de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Lo distintivo en esta oportunidad es que la candidata nacional se tendrá que defender frente a una adaptación alemana de Sin novedad en el frente, muy apoyada por Netflix y una contrincante más que fuerte. La nueva versión cinematográfica de la clásica novela homónima está dirigida por un tal Edward Berger y acumuló nominaciones en nueve rubros. Todos la dan como segura candidata en la categoría de mejor film internacional, además de que cuenta con el total respaldo de la gran plataforma, siendo la única película original de esa compañía con posibilidades de ganar varios premios. En términos «empresariales», la gran batalla entre las empresas de streaming (Netflix y Amazon) se da en este rubro. Otros films extranjeros que compiten con la producción nacional son Cerca (Bélgica), Eo (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda).

El film de Santiago Mitre, fue muy exitosa en las salas de cines y en la plataforma que ya la tiene entre sus títulos, Amazon Prime Video. Además, se realizó una presentación especial en el Espacio INCAA, precisamente en el Cine Gaumont, de esta película de manera gratuita. Así como también de todas las películas argentinas que contaron con nominaciones al Oscar.

Related posts

CABA: Paro de recolectores de basura

Elizabeth Machado

En 2024 se lanzará un satélite que estudiará el Mar Argentino

Elizabeth Machado

El Choripan, entre los sandwiches más ricos según un ranking

Elizabeth Machado