15 abril, 2024
Interes General

La Defensora del Pueblo trabaja en la erradicación de la violencia digital

María Rosa Muiños, Defensora del Pueblo porteña se reunió con padres de víctimas.

La Defensora del Pueblo de la Ciudad, María Rosa Muiños, recibió a Olimpia Coral Melo y Marcelo San Román, padre de Belén, quienes firmaron la carta compromiso impulsada por la Defensoría para erradicar la violencia digital hacia las mujeres y promover un entorno virtual respetuoso de los derechos y la privacidad de las personas.

Luego del encuentro, Muiños afirmó que “nos reunimos con Olimpia y el papá de Belén, en función de la pronta aprobación de la “ley Olimpia” -que reconoce a la violencia de género digital como una forma de violencia de género- y para dar impulso a la modificación del Código Penal, tal como propone la “ley Belén”.

Por su parte, Marcelo San Román se refirió a la importancia de que las personas que difundan contenidos íntimos sin consentimiento tengan una condena e indicó que “esta unión es muy importante para que sea ley, para ayudar a otras chicas y mujeres”.

Olimpia Coral Melo celebró la firma de este documento que incluye una serie de compromisos y acciones para prevenir y eliminar estas prácticas. Finalmente, aseguró que “esperamos la aprobación en el Senado de los proyectos de reformas para reconocer a la violencia digital y castigar la violencia sexual digital”.

Estuvieron presentes también Florencia Villegas, referente de la Ley Olimpia en Argentina; y Laura Balbastro, de Organización Género y TIC (GENTIC).

Related posts

Trasladarán a dos chimpancés del Ecoparque

Elizabeth Machado

Comenzó a regir el acuerdo de la carne

Elizabeth Machado

Mas de 1 millón de jubilados tendrán un bono de $10.000

Elizabeth Machado