20 abril, 2024
Sociedad

Messi nuevamente podría obtener un Balón de Oro

El crack argentino, Lío Messi, podría ganar otro Balón de Oro en París.

El capitán del equipo seleccionado de futbol, y actual Inter de Miami es apuntado por la prensa local como el candidato a quedarse con le máximo galardón en la capital francesa, que será elegido mediante una votación de 100 periodistas especializados.

En tanto, según consigna Télam, en la misma ciudad que lo destrató, con las heridas del Mundial de Qatar a flor de piel, el astro argentino Lionel Messi podrá saborear una dulce revancha si se confirman las especulaciones y consigue el próximo lunes su octavo Balón de Oro.

Leo volverá a París después de finalizar su contrato con el PSG y blanquear ya como futbolista de Inter Miami que su paso de dos años por la capital francesa “no fue como esperaba”.

La frustración de no haber conseguido la Champions League, una obsesión para los parisinos, y especialmente el dolor por la final que Argentina le ganó a Francia en Lusail desataron resentimiento y furia contra el 10 de la Selección.

“Fui el único campeón del mundo sin ser reconocido en la cancha”, advirtió Messi como ejemplo de la indiferencia que sufrió en su propio club, meses antes de su salida.

Ese reconocimiento, por obra del destino, le llegará seguramente el próximo lunes en el Teatro de Chatelet, frente al río Sena, donde se realizará la gala del tradicional premio que otorga la revista France Football.

Desde las 16:45 de Argentina, con transmisión de ESPN, DSports, TNT Sports y las plataformas Star+ y DGo, se conocerán los ganadores de los trofeos Gerd Müller (máximo goleador de la temporada), Sócrates (futbolista comprometido en proyectos sociales y benéficos), Yashin (mejor arquero), Kopa (mejor jugador menor de 21 años), Balón de Oro femenino y masculino.

La lista de nominados

La nómina se completa con Nicolo Barella (Italia, Inter Milan), Jude Bellingham (Inglaterra, Real Madrid), Karim Benzema -último ganador- (Francia, Al-Ittihad),

Yassine Bono (Marruecos, Al-Hilal), Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City), Ruben Dias (Portugal, Manchester City), Antoine Griezmann (Francia, Atlético de Madrid), Ilkay Gündogan (Alemania, Barcelona), Josko Gvardiol (Croacia, Manchester City), Erling Haaland (Noruega, Manchester City), Harry Kane (Inglaterra, Bayern Munich), Kim Min-jae (Corea, Napoli) y Randal Kolo Muani (Francia, PSG).

Khvicha Kvaratskhelia (Georgia, Napoli), Robert Lewandowski (Polonia, Barcelona), Kylian Mbappé (Francia PSG), Luka Modric (Croacia, Real Madrid),

Jamal Musiala (Alemania, Bayern Munich), Martin Odegaard (Noruega, Arsenal), André Onana (Camerún, Manchester United), Victor Osimhen (Nigeria, Napoli), Rodri (España, Manchester City), Bukayo Saka (Inglaterra, Arsenal), Mohamed Salah (Egipto, Liverpool), Bernardo Silva (Portugal, Manchester City) y Vinicius Jr (Brasil, Real Madrid).

Fuente: Télam.

Related posts

Se aprobó la fusión Aerolíneas Argentinas – Austral

Elizabeth Machado

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en alerta

Elizabeth Machado

LAS SEÑALES TELEVISIVAS DE LAS PROVINCIAS CEDEN SU ESPACIO EN MIRADOR PARA EMITIR 14 HORAS DE PROGRAMACIÓN DE “SEGUIMOS EDUCANDO”

Elizabeth Machado