25 febrero, 2024
  • Inicio
  • Comunas
  • Microcentro: Se aprobaron proyectos para transformarlo
Comunas

Microcentro: Se aprobaron proyectos para transformarlo

Las iniciativas aprobadas en la Legislatura, proponen transformar el Microcentro Porteño.

El objetivo del proyecto que pretende transformar el Microcentro porteño, es potenciar su mejora y crecimiento, que desde la llegada de la pandemia afectó notablemente.

Por este motivo, desde la Legislatura porteña, se aprobaron dos iniciativas que buscan impulsar incentivos a la vivienda y a la inversión, mediante diversos beneficios impositivos en actividades estratégicas en la zona.

En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quieren brindarle un impulso al desarrollo del microcentro, para lograr potenciar su mejora y crecimiento.

En este sentido fue que la Legislatura porteña decidió convertir en ley dos iniciativas: un proyecto sobre “Incentivos a la Vivienda” y otro destinado a la “Transformación del Área Céntrica“.

En lo que refiere al proyecto “Incentivos a la Vivienda”, este promueve el acceso a la vivienda propia en la zona, y facilita el alquiler por medio de herramientas tales como la ayuda financiera y créditos a tasa preferencial del Banco Ciudad.

En cuanto al otro proyecto aprobado en la Legislatura, ́Transformación del Área Céntrica´, está destinado a impulsar el desarrollo y la inversión en la zona a través de beneficios impositivos para el establecimiento de actividades económicas estratégicas, entre otras facilidades.

Además, según señalaron en la web del Gobierno Porteño, la zona en cuestión es la que está entre la av. Santa Fe, Crucero General Belgrano, av. del Libertador, Avenida av. Leandro N. Alem, av. Paseo Colón, Bernardo Irigoyen, av. Belgrano y Carlos Pellegrini.

Sobre las facilidades que se otorgarán a quienes quieran alquilar una vivienda en la zona, mediante el programa ´Mudate al Microcentro´ tendrán un préstamo. El requisito es que los inquilinos que firmen un contrato de alquiler de inmueble, debe estar destinado a vivienda única.

Mientras que los que decidan compran un inmueble (para vivienda) en el Microcentro, tendrá diferentes incentivos.

Así es que el Banco de la Ciudad de Buenos Aires implementará una línea de crédito denominada en UVA´s (Unidades de Valor Adquisitivo) con garantía hipotecaria para promover la adquisición de viviendas reconvertidas ubicadas dentro del Área Céntrica, que se mencionó anteriormente.

2017/12/12 – Recorrida Microcentro Foto: Enrico Fantoni/GCBA

Related posts

Belgrano: Allanaron criadero de perros ilegal

Elizabeth Machado

Nuevos espacios públicos para Villa Santa Rita y Devoto

Elizabeth Machado

Villa del Parque: Tendrá el primer Club de Microemprendedores

Elizabeth Machado