26 febrero, 2024
Interes General

Nación extendió la prohibición de despedir empleados

Dentro del marco de la pandemia, el Gobierno extendió por 30 días la prohibición de despedir empleados.

Esta medida se extendió hasta el 30 de junio, por decisión del Gobierno Nacional, luego de una reunión realizada en la quinta de Olivos.

En la reunión del gabinete económico, estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán y el de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros funcionarios.

En este sentido, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, dijo al finalizar la reunión “Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola”.

Esta medida “es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”, remarcó Todesca.

La reunión, que se realizó en la Quinta de Olivos, tuvo especial relevancia en el marco de las medidas más restrictivas que el Gobierno nacional impulsó para hacer frenar la segunda ola de coronavirus, que en la joranada de ayer registró 41.080 contagios.

Por toda esta situación es que se decidió una prórroga de la suspensión de despidos por 30 días y se repasaron otras medidas que desde el Poder Ejecutivo nacional se vienen tomando en el mismo sentido.

Asimismo, Todesca indicó, en relación a la Tarjeta Alimentar, que “El viernes pasado se pagó a las personas que ya tenían el plástico de la Tarjeta Alimentar, ya se hicieron los depósitos para las familias que tienen chicos hasta 14 años incluidos”.

Cabe recordar que el alcance de la Tarjeta Alimentar fue ampliado, con el objetivo de alcanzar a mayor cantidad de familias. Por eso,  se elevó la edad de los niños cuyas familias reciben este beneficio a 14 años y elevando el monto en los casos de aquellas familias con varios hijos.

Todesca señaló que “para quienes no tienen la Tarjeta Alimentar, el monto que corresponde a las familias, que son 6.000, 9.000, o 12.000 pesos de acuerdo a que tengan un hijo, dos, tres o más, se va a depositar a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de aquí hasta el 3 de junio”.

En cuanto a las familias, explicó que “no tienen que hacer ningún trámite” y que “lo hace la Anses, en base a los datos que tiene cruzados”.

“Esto alcanza a casi a 4 millones de niños y niñas de la Argentina, y creemos que es una buena plataforma para este momento”, dijo Todesca.

Related posts

¿De qué se trata la convocatoria PISAC COVID-19 “La sociedad en la pospandemia”?

Elizabeth Machado

AMBA: Hubo un notable descenso de casos de covid19

Elizabeth Machado

Día Mundial del donante de Sangre: El Garrahan realizará una colecta de sangre

Elizabeth Machado