4 marzo, 2024
Sociedad

¡No tires el sachet de leche!

Desde ahora, los Puntos Verdes móviles ubicados en la ciudad de Buenos Aires, reciben sachets de leche para su reuso

Ya no tires los sachets de leche, ya que los podés llevar a los Puntos Verdes Móviles.

Los sachets de leche limpios y secos, los podes acercar al los puntos verdes, ya que luego son entregados a Biótico, un emprendimiento sustentable, que se dedica a hacer carteras y bolsos de diseño con sachet de leche reciclados y paquetes de snacks.

En este sentido, desde la Secretaría de Ambiente de la Ciudad anunciaron que los Puntos Verdes Móviles que dependen de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) comenzaron a recibir sachets de leche vacíos en el marco del proyecto Un puente con emprendedores. Los sachets se reciben limpios y secos y luego son entregados a Biótico, un emprendimiento sustentable que se dedica a hacer carteras y bolsos de diseño con sachet de leche reciclados y paquetes de snacks.

Renzo Morosi, presidente de APrA, aseguró que “Sumar esta nueva corriente de residuos nos permite reducir la cantidad de plásticos de un solo uso que, de otro modo, terminarían en los rellenos sanitarios. Además, amplía el trabajo que comenzamos con la prohibición, hace unos años, de bolsas de un solo uso y sorbetes. Cambiar hábitos y adoptar los principios de la economía circular constituyen el camino para proteger el ambiente”

El proyecto Un puente con emprendedores también recibe ovillos de lana, gorros y bufandas en desuso que el grupo de mujeres “Vivas, libres y organizadas” del Barrio Mugica utiliza para producir muñecos y juguetes.

Otro elemento que se reciben, son las medias en desuso para diseñar y confeccionar juguetes de trapo a través de la organización Las Medias Perdidas que ofrece una salida laboral a mujeres de barrios vulnerables.

Cabe destacar que a partir de la separación de los residuos que realizan los vecinos y vecinas en sus hogares, la Ciudad integra los orgánicos al sistema de gestión de residuos para luego ser tratados y volver como abono a parques y plazas. De esta forma, se reintroducen en el sistema para convertirse en un nuevo recurso dentro de la economía circular.

Los residuos se reciben de martes a viernes de 14 a 19 hs, y sábados de 10 a 18 hs en: Plaza Irlanda, Donato Álvarez y Gaona; Santojanni, Acassuso y Av. Lisandro de la Torre; Plaza Monseñor de Andrea, Cabrera entre Anchorena y Paraguay; Plaza Echeverría, Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness; Plaza 1° de Mayo, Hipólito Yrigoyen y Pasco; Barrio Olímpico, Camet y 23 de Junio; Plaza Castelli, Juramento y Conde; Plaza Libertad, Paraguay y Libertad; Plaza Toscaneras de Villa Real, Ramón Lista y Moliere; Plaza Benito Nazar, Antezana y Olaya; Estación Buenos Aires, Suárez y Monasterio; Plaza Boedo, Estados Unidos y Sánchez de Loria; Plaza Arenales, Mercedes y Nueva York; Plaza de los Periodistas, Nazca y Neuquén; Plaza Güemes, Salguero y Charcas.

A partir del miércoles se dictarán talleres sobre compostaje domiciliario en los Puntos Verdes de las 15 comunas donde están instaladas las composteras comunitarias.

Cronograma de los talleres de compost:

Miércoles 6 a las 17hs:
Plaza Echeverría (Dr. Pedro Rivera y Bauness). Equipo Nuevas Tecnologías.
Plaza Castelli (Juramento y Conde). Promotoras El Amanecer de los Cartoneros.
Plaza 1° de Mayo (Hipólito Yrigoyen y Pasco). Promotoras Ruo.

Jueves 7 a las 17hs:
Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona). Promotoras Ruo.
Plaza Toscaneras de Villa Real (Ramón Lista y Moliere). Equipo Nuevas Tecnologías.
Plaza Libertad (Paraguay y Libertad). Promotoras El Amanecer de los Cartoneros.

Sábado 9 a las 17hs:
Barrio Olímpico (Camet y 23 de Junio). Equipo Nuevas Tecnologías.

Miércoles 13 a las 17hs:
Plaza Benito Nazar (Antezana y Olaya). Promotoras Ruo.
Plaza Arenales (Mercedes y Nueva York). Equipo Nuevas Tecnologías.
Boedo. Promotoras El Amanecer de los Cartoneros.

Viernes 15 a las 17hs:
Plaza de los Periodistas (Nazca y Neuquén). Promotoras Ruo.
Plaza Güemes: (Salguero y Charcas). Promotoras El Amanecer de los Cartoneros.

Related posts

Se vende el histórico Hotel Castelar de Avenida de Mayo

Elizabeth Machado

La Legislatura aprobó una sanción que impide realizar torres en sectores de Núñez y Belgrano

Elizabeth Machado

“Verano Solidario”: Voluntarios dieron atención médica gratuita a cientos de personas frente al Congreso

Elizabeth Machado