4 marzo, 2024
  • Inicio
  • Comunas
  • Nuevos espacios públicos para Villa Santa Rita y Devoto
Comunas

Nuevos espacios públicos para Villa Santa Rita y Devoto

Los barrios Villa Santa Rita y Villa Devoto, de la Comuna 11, estrenan espacios públicos. 

En el caso de Villa Santa Rita, hace algunos días inauguraba un espacio público. Se trata de una plazoleta ubicada en la esquina de la avenida Álvarez Jonte, donde confluyen las calles Condarco y Elpidio González. 

Allí la semana pasada la Comuna 11 inauguró un espacio público para los vecinos de la zona, donde se incorporaron elementos de urbanismo, iluminación y seguridad para la zona.  

Asimismo, la obra contempló el trabajo de funcionalización del espacio para mayor disfrute de los vecinos, embelleciendo el entorno y revalorizando sus alrededores.  

En este sentido, el nuevo espacio público de Villa Santa Rita, incorpora 370m2 de espacio público, árboles y arbustivas, mobiliario urbano de hormigón y material reciclable, demarcación vial y cinco rampas para asegurar la plena accesibilidad al espacio. 

Además de la plantación de árboles, se colocó una placa que hace referencia a la unión de los tres barrios (Villa Del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre). 

Durante la inauguración se hicieron presentes diversas autoridades de la comuna 11, como Victoria Roldán Méndez, subsecretaria de Gestión Comunal; la legisladora María Sol Méndez (Vamos Juntos); Nicolás Mainieri, presidente de la Junta Comunal 11 y los juntistas Fabiana Satriano y Alfredo Ferenczcik (Vamos Juntos). 
  
Por otro lado, se inauguró un canil para mascotas en el barrio de Villa Devoto. El nuevo canil se encuentra en Segurola y avenida Mosconi, donde se incorporaron juegos de destreza para las mascotas y mobiliario para el descanso de sus dueños y dueñas.  

En la inauguración del canil, que permanecerá abierto todos los días, estuvieron el presidente de la Junta Comunal 11, Nicolás Mainieri; los juntistas Fabiana Satriano y Alfredo Ferenczcik del bloque de Vamos Juntos; y el equipo de profesionales de Mascotas de la Ciudad que estuvo con el móvil de vacunación antirrábica. 

Related posts

Villa Crespo: La pandemia unió a dos comercios en un mismo local

Elizabeth Machado

Parque Avellaneda: El vivero de 104 años será puesto en valor

Elizabeth Machado

Villa del Parque tiene un “Pasaje de las Mariposas”

Elizabeth Machado