22 mayo, 2024
  • Inicio
  • Comunas
  • Palermo: Abrió el nuevo patio de juegos de la Plaza Intendente Casares
Comunas

Palermo: Abrió el nuevo patio de juegos de la Plaza Intendente Casares

El nuevo espacio propone un nuevo espacio lúdico con la temática botánica donde se destaca un árbol de 9 metros para el entretenimiento de los niños.

Buenos Aires, 6 de abril de 2024.- El ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires abrió un nuevo patio de juegos en la Plaza Intendente Casares, en el barrio de Palermo, con una propuesta basada en árboles y plantas.

“Los más chicos ahora cuentan con un nuevo lugar para venir a jugar, divertirse, hacer amigos y disfrutar de la plaza junto a sus familias. Desde la Ciudad trabajamos día a día para mejorar los espacios verdes; queremos que vecinos de todas las edades se apropien del espacio público y lo vivan como un lugar de encuentro y de disfrute”, expresó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.

Entre los nuevos juegos se destaca un árbol de 9 metros ubicado en el mangrullo central, que incluye situaciones de balconeo con buena visibilidad desde el exterior para que padres, madres y acompañantes puedan supervisar la actividad de los chicos, también se sumarán juegos temáticos que simulan las características del bosque con diferentes situaciones lúdicas.

A su vez, se diseñó un área de juego para la primera infancia que sumará un mangrullo con forma de “hongo”, a lo que se le suman rocas de caucho, resortes simulando flores y otras figuras 3D con toboganes y tomas para escalar.

La totalidad del patio de juegos cuenta con un solado con diseño personalizado elaborado con caucho para garantizar la seguridad y el cuidado de los más chicos. 

Related posts

Villa Santa Rita: impulsan una Ley para construir la primera plaza del barrio

Elizabeth Machado

Villa del Parque celebró su cumpleaños

Elizabeth Machado

Unidad de Testeo Móvil en Villa Santa Rita

Elizabeth Machado