3 marzo, 2024
Interes General

Proyecto de ley para prevenir la violencia en el deporte

Claudio Morresi, legislador de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para la creación de un Programa Integral para la Prevención de la Violencia en el Ámbito Deportivo.
El objetivo principal del proyecto es prevenir hechos violentos en sus distintas modalidades, dentro y fuera del ámbito deportivo, y generar espacios de capacitación, campañas de difusión y concientización dirigida a los integrantes de la Comunidad Deportiva.
El Legislador Claudio Morresi, expresó que “El deporte es una valiosa herramienta para el desarrollo humano y social de nuestro pueblo, buscaremos legislar para prevenir la violencia en todas sus modalidades”. Y agregó que “Los legisladores porteños del Frente de Todos entendemos que abordar la problemática en forma multidisciplinaria será la manera más adecuada para que avancemos en la modificación de este presente tan doloroso para la sociedad argentina”.
“Nos produce una inmensa frustración ver cómo día a día suceden situaciones que se alejan de los objetivos que nos propusimos y hemos acordado como integrantes de los máximos organismos de la educación y el deporte en el mundo. Esta frustración se ve reflejada en la conmoción que sentimos como sociedad por el reciente asesinato del joven Fernando Báez Sosa a manos de una “patota” de rugbiers”, manifestó Morresi.
A través de este proyecto de ley “Programa Integral para la Prevención de la Violencia en el Ámbito Deportivo” se buscará realizar diversas capacitaciones destinadas a la comunidad deportiva, como ser técnicos, deportistas, dirigentes, trabajadores, familias, espectadores, etc., para prevenir la violencia en todas sus modalidades; incluir en las capacitaciones contenidos para la prevención de la violencia de género en todas sus formas.

Related posts

CABA: Ratifican el comienzo de clases para el 21 de febrero

Elizabeth Machado

Se anunciaron más medidas ante la segunda ola de covid

Elizabeth Machado

Homenaje a Diego Maradona en Chacarita

Elizabeth Machado