4 marzo, 2024
Interes General

Récord en baja de heridos por pirotecnia

Esta Nochebuena registró un descenso récord en cuanto a heridos y accidentes por el uso de la pirotecnia.

Según confirmaron desde el Hospital del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires, esta nochebuena hubo solo nueve heridos. Esto señala una baja significativa respecto a los últimos tres años.

En tanto, autoridades del Hospital del Quemado, ubicado en el barrio porteño de Caballio, señalaron que “Hace 30 años atendíamos unas 400 personas en estas fechas”.

De esta manera, durante los festejos de Navidad 2022, se registraron un descenso histórico entre las personas heridas por la utilización de pirotecnia y accidentes domésticos. Por este motivo, desde el Hospital mencionado, señalaron que solo atendieron a nueve pacientes, lo que representó un descenso notable respecto al periodo de los últimos tres años. 

En tanto, según consigna la agencia de noticias estatal Télam, durante 2019, 2020 y 2021 se reportaron 80, 41 y 53 heridos, respectivamente. Desde el centro de salud indicaron que los números alentadores se deben “a la caída en la venta de pirotecnia que viene siendo constante desde hace varios años”. 

Por su parte, Analía Aloisio, jefa de guardia del hospital de Quemados, dijo que “Hace 30 años nosotros atendíamos en la guardia para estas fechas unas 400 personas, pero desde hace varios años se redujeron a unos pocos casos”,

Mientas que en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía, ubicado en el barrio de San Cristóbal, ingresaron cinco personas, de las cuales dos debieron ser intervenidos quirúrgicamente con lesiones severas, el otro tiene heridas leves y los otros son son menores de edad con lesiones leves.

En lo que respecta al Hospital Pedro Lagleyze, de La Paternal, también acompañó el descenso de heridos, es que solo ingresaron dos personas, menores de edad, por lesiones severas en sus ojos provocadas por el uso de pirotecnia.

Si hacemos un comparativo en relación a la navidad del 2021, se produjo un descenso del 48% en comparación a los 17 heridos que ingresaron a los nosocomios porteños por lesiones provocadas por pirotecnia, descorches y agresiones, mientras que en 2020 fueron atendidas un total de 18 personas.

Related posts

Hospital Zubizarreta: Cerraron la terapia intensiva por un caso de covid-19 entre el personal médico

Elizabeth Machado

Investigadores del Conicet: “Desmentimos más de cien noticias falsas” sobre el covid19

Elizabeth Machado

CABA: En noviembre aumenta el taxi al doble que en abril

Elizabeth Machado