26 febrero, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Renovarán el Polo Científico de la Policía Federal de Parque Patricios
Sociedad

Renovarán el Polo Científico de la Policía Federal de Parque Patricios

El Estado Nacional cedió los terrenos de 4483,58 m2,   ubicados sobre la Avenida Amancio Alcorta, entre Luna y Mirave, pegado al estadio de Huracán, al Ministerio de Seguridad para ampliar el Polo Científico de la Policía Federal que tiene en Parque Patricios.  Este miércoles 3 de Julio, la Legislatura porteña ordeno el traspaso de las tierras mediante la Resolución 262/2019, publicada en el boletín oficial.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado(AABE), en el  año 2016 ya le había otorgado a la Policía porteña más de 3.773 m2, para instalar un laboratorio químico forense, pero finalmente el predio fue utilizado como depósito de vehículos secuestrados de las Comisarias 34 y 28. En Noviembre del 2018, el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, inauguro un edificio científico de la Policía, que consta de dos plantas, oficinas administrativas, laboratorios de química industrial, microbiología, química biológica, analítica, farmacología, toxicología, biología forense, luminol, cuantificación, revenidos químicos y ADN, patrones de sangre y Drogueros. Tiempo después con las obras del Paseo del Bajo, el laboratorio forense que se encontraba en la Avenida Huergo al 600, fue trasladado a la calle Mirave al 3300.

Con la entrega de estos nuevos terrenos por intermedio del Gobierno porteño, intentaran ampliar las instalaciones de este prestigioso Polo Científico, encargado entre otras cosas, de la investigación científica y técnica de los delitos, contravenciones y faltas.  A este organismo se le encomienda los análisis toxicológicos, químicos y biológicos de las pruebas encontradas en las escenas de los crímenes, como exámenes de balísticas, identificación de perfiles genéticos e identificación de cuerpos.

La Policía Federal podrá  ahora extender el desarrollo de su Polo Científico de  Parque Patricios, con este predio cercano a la cancha de Huracán y a seis cuadras de la terminal del Ferrocarril Belgrano Sur. Según informaron,  se estará construyendo un laboratorio de primer nivel, con  alta y compleja tecnología. Este proyecto forma parte del Distrito Tecnológico y la edificación de las viviendas del Plan Procrear, con la intención de integrar las zonas más relegadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Villa Devoto: demolerán la casa de Diego Maradona

Elizabeth Machado

CABA: Comenzó un nuevo Foro sobre el cambio climático

Elizabeth Machado

Se aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados

Elizabeth Machado