26 febrero, 2024
Comunas

Saavedra: Homenaje a Madres de Plaza de Mayo

Al cumplirse 45 años de lucha, en el barrio porteño de Saavedra, fueron homenajeadas las Madres de Plaza de Mayo.  

En el evento, estuvo presente Taty Almeyda, vecinos e integrantes de instituciones del barrio, para recordar los 45 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo del Pañuelo Blanco.  

En tanto, la celebración contó con la presencia de Ignacio Copani y la banda musical La Chilinga. 

En pocos días se cumplirá 45 años de la primera ronda que hicieron las madres de desaparecidos en la Plaza de Mayo, para pedir la aparición de sus hijos. 

A su vez, se llevó a cabo un encuentro organizado por la Mesa por Memoria y Derechos Humanos de la Comuna 12, junto a otras organizaciones sociales, civiles y de derechos humanos, donde además se realizó la colocación de una placa conmemorativa.  

Además de la presencia de Taty Almeida, también estuvieron abuelas, familiares e hijos, así como del legislador Alejandro Amor y el comunero Pablo Ortiz Maldonado. 

En el evento, se realizó un recital de Ignacio Copani y de La Chilinga; y una gran cantidad de personas que fueron parte de la jornada del sábado que se llenó de alegría y memoria. 

En diálogo con Página 12, Taty Almeida señaló que “Ha sido un día muy especial, el primero en que nos están agasajando porque después tenemos el 30 de abril”, a la vez que agradeció a la “gente tan solidaria”, a la Comuna 12; a su referente Pascual Spinelli; al Ministerio de Cultura que participó de la organización representado por Fabiana Almeida – hija de Taty y hermana de Alejandro -, directora de Derechos Humanos en Cultura; a Ignacio Copani y a La Chilinga; y a Orlando Santos, locutor que se encargó de la conducción del evento. 

 
“Ha sido muy emotivo porque en mí, que me aplauden y todo, están todas las Madres, y sobre todo los 30 mil”, dijo Taty.  

Y agregó muy emocionada que “Así que sinceramente muy emotivo, pero, además, muy alegre, porque así recordamos a nuestros hijos: con alegría”. 

Por su parte, el legislador porteño, Alejandro Amor, calificó como “un honor y un orgullo” poder compartir el momento y seguir aprendiendo del “compromiso y del ejemplo” de esas Madres que se pararon frente a la dictadura militar. 

Related posts

Se espera que en septiembre reabra el Parque Agronomía

Elizabeth Machado

Coronavirus en la Comuna 11: Villa del Parque, Villa Santa Rita y Devoto

Elizabeth Machado

El club Gimnasia y Esgrima de Villa Del Parque abrió su restaurante

Elizabeth Machado