15 junio, 2024
Sociedad

Satsaid se movilizará en reclamo de mejoras salariales

Trabajadores del gremio de televisión Satsaid, se movilizarán al Ministerio de Trabajo, en reclamo de mejores salarios.

Este miércoles se realizará una concentración en la Plaza de los Dos Congresos y una marcha a la sede de Relaciones Laborales, ante una nueva audiencia para pedir salarios por arriba de los índices de la inflación.

Según consigna Télam, trabajadores agrupados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), llevarán a cabo una protesta y se movilizarán a la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en el marco de un “plan de lucha” para reclamar aumentos en sus sueldos.

En este sentido, voceros de Satsaid, en diálogo con Télam, señalaron que se concentrarán desde las 10 de la mañana en la Plaza de los Dos Congresos, para luego marchar a las 11 a la sede de Relaciones Laborales de la cartera laboral, ubicada en la avenida Callao al 100, ante una nueva audiencia de conciliación con el sector patronal, informaron a Télam voceros gremiales.

En tanto, desde hace meses que los trabajadores del sector de los canales de televisión, las productoras y empresas de señales, vienen desarrollando diferentes acciones de difusión del conflicto paritario bajo la consigna: “Queremos salarios por arriba de los índices de la inflación ya”.

Una de las acciones llevadas adelantes por Satsaid, se realizó el lunes por la noche, donde se llevó adelante una acción callejera con una volanteada, banderas, petardos y bombos durante la transmisión en vivo del programa “Gran Hermano”, que se emite por la pantalla de Telefe.

Fuente: Télam.

Related posts

Reunión Nación – Ciudad – Provincia para definir la siguiente fase de la cuarentena en el AMBA

Elizabeth Machado

Testeos rápidos: en la estación Once se detectaron 7 casos positivos

Elizabeth Machado

Habrá más música nacional en los medios

Elizabeth Machado