15 junio, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Se derrumbó un edificio en Miami: 4 argentinos aun están desaparecidos
Sociedad

Se derrumbó un edificio en Miami: 4 argentinos aun están desaparecidos

A las 2 de la madrugada, un edificio de 12 pisos, se derrumbó en Miami y cuatro argentinos que allí estaban, permanecen desaparecidos.

 Los cuatro argentinos que aun no aparecen, luego del derrumbe son: Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, hija de ambos, y Manuel Lafont, mayor de edad.

Según consta en la agencia Télam, el cónsul argentino Fernández Suárez, informó que se trata de “una zona donde hay muchos argentinos”.

Por el derrumbe del edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami, provocó un muerto y al menos diez heridos entre las 35 personas rescatadas, según informaron fuentes oficiales.

“Hay cuatro argentinos desaparecidos”, dijo a Télam una fuente oficial, que informó que el cónsul en la ciudad estadounidense, Leandro Fernández, trabaja en el lugar para tener más información sobre lo ocurrido.

El cónsul argentino Fernández Suárez, informó en diálogo con A24 que se trata de “una zona donde hay muchos argentinos” pero indicó que aún no contaban con información oficial.

En tanto, el diplomático señaló que “Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al Consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe”.

“He estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con otros que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe” agregó el cónsul.

Rodrigo, un argentino que tiene dos departamentos en el complejo Champlain Towers, dijo que “no había nada que hiciera temer que el edificio colapsaría” y aseguró que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban parando en el edificio desde inicios de junio y consiguieron abandonarlo durante el derrumbe.

“Ellos están bien, Gimena tiene un golpe. Habían regresado de cenar y estaban en el ascensor cuando escucharon un golpe fuerte y salieron del edificio”, relató Rodrigo, quién señaló que trabaja en una productora y tenía contacto con los artistas.

A su vez, Gimena Accardi manifestó estar bien, con un mensaje que posteó en la red social Instagram. “Nosotros estamos bien. Gracias por preocuparse”, dijo la actriz.

Related posts

MASSA ANUNCIÓ MEDIDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA TRANSFORMACION DE PROGRAMAS SOCIALES EN PROGRAMAS DE EMPLEO

Elizabeth Machado

La prioridad “es y sigue siendo el cuidado de la salud”

Elizabeth Machado

La reapertura mejoró la facturación de bares y restaurantes

Elizabeth Machado