22 febrero, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Según encuesta nacional, el 63% opina que no están dadas las condiciones para comenzar las clases
Interes General

Según encuesta nacional, el 63% opina que no están dadas las condiciones para comenzar las clases

La encuesta realizada por la Consultora Analogías, el 63% cree que aún no están dadas las condiciones sanitarias para que comiencen las clases presenciales.

En este sentido, entre los días 23 y 27 de enero la consultora realizó un estudio nacional con reclutamiento online, donde se destacaron las opiniones sobre la situación sanitaria y el estrecho vínculo que mantiene con el restablecimiento de algún tipo de modalidad presencial en materia educativa.

El relevamiento realizado contempló 1.322 casos efectivos, midió la opinión popular con temas referidos a la educación en pandemia.

Forma de relevamiento entrevistas en plataforma con cuestionario estructurado y reclutamiento On Line Fecha de muestra 23 y 27 de enero de 2021. Ámbito geográfico 24 Provincias de la Argentina. Muestra compuesta en base a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad.

Una de las preguntas más relevantes de la encuesta fue: ¿Hay que volver a las Escuelas?

Ante esta pregunta de la consultora Analogías, la opinión popular en todo el país de forma online fue el siguiente:  el 63% respondió que no están dadas las condiciones. Y más del 40% respondió que la dificultad es cumplir los protocolos.

Luego de un año en que la modalidad vigente de la cursada fue virtual y a distancia, por las razones epidemiológicas, el tema ocupa un lugar importante entre las expectativas de la comunidad educativa y en la agenda de los medios de comunicación.

Los resultados indican que una mayoría importante de la muestra considera que la situación y condiciones sanitarias no se corresponden con un retorno de la modalidad presencial: casi el 63% manifestó que esas condiciones están dadas “Poco + Nada”. Casi el 43% de los encuestados respondió que el limitante principal es la dificultad para cumplir los protocolos; el 15% la situación edilicia de las escuelas y el 12% el temor de las familias.

Sólo el 24% opinó que se trata de una negativa o resistencia sindical. Cuando se visualiza la apertura por segmento de opinión política, se percibe una acumulación nítida de esa opción entre los Opositores Duros al Gobierno, que en un 53% la consideran la principal causa de la dificultad.

Estos niveles de respuesta son coherentes con una opinión muy negativa acerca del nivel del cumplimiento social de las pautas de prevención: sólo el 19% considera que se cumplen “Mucho + Bastante”.

Poco más del 74% considera adecuado que en general sean los Gobernadores Provinciales quienes marquen el ritmo de apertura de actividades.

 

Related posts

Acto y Marcha de Antorchas para homenajear al Padre Mugica

Elizabeth Machado

“Servir un plato más”: campaña de tres amigos solidarios

Elizabeth Machado

El Tren Roca circulará con servicio reducido

Elizabeth Machado