15 junio, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Ayer hubo 474 casos positivos, y más del 90% fueron de AMBA
Sociedad

Ayer hubo 474 casos positivos, y más del 90% fueron de AMBA

Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, en su reporte diario, confirmó 474 casos nuevos de coronavirus, de los cuales el 90% fueron del Area Metropolitana de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud indicó esta mañana en su reporte, que de los últimos contagios más del 90 por ciento son del AMBA. Otro dato que señaló fue que más del 30 de esos son por circulación comunitaria, por lo que reafirma la necesidad de prevención y cuidados.

Hoy, desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que una persona falleció desde el último parte brindado ayer, lo que eleva a 404 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

Por otra parte, señalaron que de los 474 casos nuevos de pacientes con coronavirus confirmados, más del 90% son del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Esto arroja entonces un total de 9283 de casos desde el inicio de la pandemia. En lo que refiere a la tasa de letalidad, confirmaron que es de 4,3 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,9 por cada millón de habitantes.

Alejandro Collia, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, quien también participó del reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, destacó que el sistema “se fortaleció y mucho”. Y agregó que  “Todas las jurisdicciones aumentaron su capacidad en oferta de camas (de UTI) y, en lo que hace a hospitales nacionales, duplicamos nuestra capacidad y pasamos de 125 a más de 250 camas“.

En ese plan, también se puso en marcha “el hospital de Esteban Echeverría con más de 40 camas de terapia intensiva y, también terminar el hospital de la cuenca alta (del Riachuelo), que se encuentra con pleno funcionamiento con 34 camas de terapia intensiva y 180 camas de internación general”.

Por otra parte, Collia habló sobre los hospitales modulares que se encuentran en construcción en Chaco, Córdoba y Santa Fe y en los distritos bonaerenses de Mar del Plata, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno y Florencio Varela.

“Todas estas construcciones, que van a disponer de alrededor de 264 camas, claramente aumentan la capacidad instalada para dar respuesta a la población”, señaló.

El funcionario señaló además que cuando se habla de camas en realidad se alude “no solamente al mueble”, sino a su “complejidad de equipamiento, insumos, equipos de trabajo, enfermeros, kinesiólogos. Tenemos una alta disponibilidad de camas, el sistema sanitario se fortaleció y mucho“, manifestó Collia.

Related posts

Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación a su flota de 12 aviones Embraer 195

Elizabeth Machado

Jorge Macri inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias

Elizabeth Machado

Vecinxs del sur porteño celebraron el 17 de octubre en el Centro Cultural Voces del Sur

Elizabeth Machado