25 junio, 2024
Interes General

CABA: Programa promueve la donación voluntaria de sangre

En la Ciudad de Buenos Aires, existe un programa que promueve y facilita la posibilidad de donar sangre de manera voluntaria. 

En este sentido, desde la Red de Medicina Transfusional porteña, ofrecen a los vecinos porteños, diferentes espacios con equipos y personal especializado, para la donación de sangre.  

En tanto, en lo que va del año, ya se realizaron más de 80 jornadas y se atendió a más de 4.000 donantes, según informaron autoridades porteñas. 

Por su parte, el Coordinador de la Red de Medicina Transfusional, el Dr. Oscar Torres (M.N. 74914), expresó en relación a la pandemia que “El Covid fue un problema sanitario y también le pegó mucho a nuestra área porque lamentablemente, por diversas causas, no se concurría a donar sangre. En el peor momento de la pandemia hubo una disminución del 80% de las personas que venían a hacerlo, por eso es que convocamos a la gente para que de forma voluntaria y altruista venga a extender su brazo”. 

Y agregó que “En el peor momento de la pandemia hubo una disminución del 80% de las donaciones, por eso es que convocamos a la gente para que de forma voluntaria y altruista venga a extender su brazo”. 
 

“Si bien se reforzaron las campañas de donación, todavía no llegamos a poder cubrir la etapa prepandemia”, señaló el Dr. Torres. 

“Ahora que la pandemia está controlada y que ha vuelto a haber un alto porcentaje de donación voluntaria de sangre y que estamos haciendo campañas de colectas externas en forma intensiva, solamente nos falta entre un 10 y un 15 % para llegar al porcentaje que solíamos tener” remarca el Coordinador de la Red de Medicina Transfusional. 

“Por eso es importante que se concurra cuando hay campañas en la vía pública o en las que se estimule la donación de sangre voluntaria, ya que siempre hay un paciente en nuestros hospitales que está esperando por una transfusión de sangre”, finalizó el Dr. Torres. 

Datos importantes; Durante el 2022, ya se realizaron 82 jornadas de donación de sangre, superando el número del año pasado, que consistió en 73. Además, ya fueron atendidos 4.019 donantes

Related posts

River se quedó con el clásico: Le ganó a Boca por 1 a 0

Elizabeth Machado

Se podrán ver los partidos de la selección en la TV Pública

Elizabeth Machado

Una nueva sala de informática en el San Martín

Elizabeth Machado