24 febrero, 2024
Sociedad

CABA: Se realizaron 300 mil testeos

En la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron unos 300.000 testeos a residentes.

En este sentido, los testeos se llevaron a cabo en los siete centros de atención, contemplando tambien el que funciona en La Rural, que tiene atención vehicular.

Los testeos se realizan todos los días, pero con turno previo. En tanto, el nuevo centro de La Rural, que el Gobierno Porteño habilitó, está en pleno funcionamiento, y es parte de la estrategia que presentaron para frenar el avance de la pandemia.

Los interesados en realizarse el hisopado, deben llegar al Centro ubicado en Av. Sarmiento 2704, acreditar sus datos con el DNI, luego se le toma de muestra que puede ser de saliva o hisopado.

Todos deben tener un turno previo y la Declaración jurada, trámites que se hacen de forma online por la página de la Ciudad.

Los residentes de otros países, deben pagar el test. No obstante, para los que sean de nacionalidad argentina o residan en la Ciudad de Buenos Aires, el test es gratuito, ya que son cubiertos por las obras sociales y seguros médicos y en el caso de una persona que no posea ninguna de ellas, el Gobierno de la Ciudad se hará cargo del costo.

A su vez, aquellos que llegan a la Ciudad en avión al aeropuerto de Ezeiza, allí tambien funciona un centro de testeo, exclusivo para los turistas nacionales e internacionales y los residentes de la Ciudad.

¿Cómo es el procedimiento?

-Los que llegan en avión o en ómnibus, el testeo se hace en la terminal donde arriba y sin turno previo.

-Los turnos se sacan con turno previo por la página en el Centro que corresponde antes de realizar el viaje, es un turno por grupo conviviente y tiene un plazo de 72 horas para hacerse el testeo.

-Tienen que tener en mano una Declaración Jurada, que es conveniente hacerla por la página web antes de salir de viaje.

El resultado del test llegará entre las 12 y las 24 horas posteriores, y el resultado puede ser consultado enviando la palabra “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

Related posts

Avanza el Plan de Vacunación en la Ciudad

Elizabeth Machado

Diversos ámbitos repudian el fallo del TSJ sobre la educación pública

Elizabeth Machado

Proyecto busca cambiar el nombre de calles que evoquen a funcionarios de dictaduras

Elizabeth Machado