21 julio, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • El sector hotelero se reunió con el Ministro de Turismo
Sociedad

El sector hotelero se reunió con el Ministro de Turismo

El Ministro de Turismo y Deportes, se reunió con empresarios del sector hotelero.

En este sentido, los empresarios dieron a conocer sus reclamos, ante la crisis que está atravesando, en una temporada de verano atípica, condicionada por la situación epidemiológica y la crisis económica.

El encuentro, que se llevó adelante el martes por la tarde, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la comisión directiva de la Cámara Argentina de Turismo. El objetivo de la reunión: evaluar medidas para seguir apoyando a uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid y la cuarentena de nueve meses.

“Nuevamente compartimos nuestra realidad con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a quien le agradecemos la predisposición y comprensión. Necesitamos que la asistencia del Gobierno nacional continúe, necesitamos seguir recibiendo los ATP para sostener a nuestros empleados», indicó la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno.

“Durante el encuentro se habló puntualmente de la gastronomía, en todas sus modalidades. El ministro nos confirmó que la actividad está incluida en las medidas que el Ministerio implementa para ayudar al sector”, contó la titular de FEHGRA.

“El movimiento turístico se reduce a algunos destinos, con ocupación hotelera escasa. Trabajamos con aforos reducidos, restricciones horarias para la gastronomía, reducción de vuelos. La pandemia genera gran incertidumbre. Como preveíamos y después de nueve meses con nula o mínima facturación, la recuperación de nuestro sector va a ser muy lenta”, dijo.

Y agregó que “El 90% de nuestros empresarios está endeudado y con poco resto para mantener sus puertas abiertas”, agregó.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. También hubo un intenso movimiento en otras localidades del país: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Asimismo, Fresno dio a conocer otras necesidades del sector, entre ellas que “se prorrogue la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que prevé una cláusula para que se sostenga la asistencia, en caso de que sea necesario. Y lamentablemente lo es, la situación de la hotelería y la gastronomía sigue siendo crítica”.

Related posts

Homofobia en Palermo: dos jóvenes agredidos

Elizabeth Machado

La Secretaría General y de Relaciones Internacionales recibió a una Delegación de Beijing

Elizabeth Machado

Nuevas medidas para evitar el avance de la posible nueva ola de covid

Elizabeth Machado