18 junio, 2024
Interes General

Comenzó la 47º Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

Este jueves inaugura su 47° edición con un acto en el que dará un discurso el escritor Martín Kohan. Tendrá a Santiago de Chile como Ciudad Invitada de Honor. Irene Vallejo, Fernando Aramburu, Arturo Pérez-Reverte, Raúl Zurita y las estrellas juveniles Ariana Godoy y Joana Marcús serán de la partida.

Llegó el día: este jueves abre la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el mayor acontecimiento cultural argentino y de gran resonancia en Latinoamérica, que este año vuelve en un contexto difícil. Tras un 2022 histórico, que batió récords y tuvo la visita de más de 1.300.000 lectores, la Feria tiene un cronograma mayor al de la última edición: cuenta con más de 2.000 actividades -500 más-, que tendrán lugar en La Rural durante las casi tres semanas de exposición.

El evento -que como cada año toda la industria y el sector esperan con ansias- arranca oficialmente esta tarde con el acto oficial de inicio, cuyo discurso inaugural estará a cargo de Martín Kohan. Será a las 18 en el Restaurante Central del Predio Ferial La Rural. Por primera vez, la inauguración será transmitida en directo por streaming a través del canal de YouTube de la Feria del Libro y contará con interpretación simultánea a lengua de señas.

Entre los autores extranjeros que llegan al país y llaman la atención de los lectores argentinos se encuentran los españoles Irene VallejoFernando AramburuArturo Pérez ReverteSantiago PosteguilloLuz Gabás—ganadora del último Premio Planeta—, Blanca Llum VidalElisabet Benavent —conocida en sus redes sociales como Beta Coqueta, es la primera vez en Argentina de la escritora best-seller—, Joana Marcús, y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

También estarán la poeta uruguaya Ida Vitale;las mexicanas Natalia Lafourcade, Clau Ramírez Fernanda Melchor; los chilenos Raúl ZuritaNona Fernández, Constanza Michelson y Alejandro Aravena; el narrador peruano Jaime Bayly; la canadiense Nita Prose; los argentinos residentes en el exterior Martín CaparrósHernán Díaz —cuyo último libro, Fortuna, cautivó a Barack Obama y lo consideró como una de las lecturas del año— y Annick Louis.

Otros invitados internacionales en esta edición de la Feria son Razu Alauddin, traductor de Borges al bengalí, que participará de una actividad por los 100 años de Fervor de Buenos Aires; el reconocido ilustrador francés Benjamín Lacombe; los italianos Walter Riso, Gianrico Carofiglio y Marco Amerighi —finalista del Premio Strega 2022— ; la best-seller juvenil Ariana Godoy; los brasileños Itamar Vieira y Bernardo Carvalho; la alemana Antje Rávic Strubel y la editora de Granta nacida en Estados Unidos, Valerie Miles.

Información general de la Feria del Libro

Dónde: Predio La Rural

Cuándo: De lunes a viernes de 14 a 22. Sábados, domingos y 1° de mayo de 13 a 22.

Noche de la Feria: sábado 29, de 13 a 24, con entrada gratuita a partir de las 20.

Valor de la entrada: lunes a jueves $800 pesos; viernes y sábados y domingos $1.200 pesos. Gratuita todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad. Pase tres visitas: $1.800 pesos. Exclusivo venta online. El pase es personal e intransferible, permite una única visita por día a la Feria. Las entradas podrán adquirirse online por la página oficial de la feria o a partir del 27 de abril en las boleterías.

♦ Cada visitante que compre una entrada -sin importar de qué tarifa- recibirá un Chequelibro de 1.200 pesos para comprar libros en los stands.

♦ ¿Quiénes entran gratis? Todos los días: quienes tengan hasta 12 años inclusive, las visitas escolares, los docentes que presenten recibo de sueldo y las personas con discapacidad. De lunes a viernes: estudiantes, jubilados y pensionados; en todos los casos deben presentar comprobante que acredite su condición.

Fuente: Infobae

Related posts

Durante la pandemia, se recibieron más llamados sobre vulneración de derecho infantil

Elizabeth Machado

CABA: Se viene la Noche de las Disquerías

Elizabeth Machado

La TDA presenta un nuevo sitio web

Elizabeth Machado