3 marzo, 2024
Interes General

Desde hoy es obligatorio usar barbijo en la Ciudad de Buenos Aires

La obligatoriedad de usar tapaboca, en el transporte público y en los locales comerciales, rige desde hoy a la hora 0, en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de esta resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial, están obligados a usarlos tapaboca o barbijos, todos los trabajadores y clientes de los locales comerciales, y los que utilizan el transporte público; remises y taxis incluidos.

Tal como lo comunicó el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta el día lunes en conferencia de prensa, a partir de hoy está prohibido usar transporte público o entrar a un negocio en el ámbito porteño sin tapaboca o barbijo.

En principio, se llevará adelante una primera etapa que será más bien informativa y de implementación de la nueva medida, luego vendrá la etapa de fuertes controles que conllevarán las sanciones económicas pertinentes, pero que se implementarán a partir de la próxima semana.El Ejecutivo porteño tomó esta decisión al comprobarse que dos de cada tres personas que se contagian el coronavirus no presentan síntomas.

La medida, que está vigente desde hoy a la 0 hora, dentro de la Capital Federal, obliga el uso de tapabocas en medios de transporte, edificios públicos y locales comerciales. Asimismo, tanto en taxis como en remises, todos los ocupantes deberán usar tapaboca.

Las multas para aquellos que no cumplan con esta nueva normativa, van desde los $10.000 hasta los $80.000. Asimismo, los locales comerciales que no cumplan con esta resolución, pueden terminar clausurados.
La norma, firmada por el Ejecutivo de la Ciudad, establece que después de una etapa “informativa”, comenzarán a regir controles fuertes del cumplimiento de la orden. Por este motivo, hoy ya se vio en las calles al personal del Gobierno porteño y la Policía de la Ciudad comprobando el uso del tapaboca.

Según la resolución, es obligatorio usar “elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad”, y por otra parte, prohíbe la venta en la Ciudad “de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio”.
Horacio Rodríguez Larreta, anunció la medida con dos días de anticipación, con el fin de dar tiempo a la implementación de la nueva medida, en un contexto en el que las disposiciones sobre cómo moverse y cómo cuidarse cambian casi día a día.

Related posts

PreViaje 5: casi 500.000 personas viajarán por nuestro país

Elizabeth Machado

Nuevas medidas de restricción ante el avance de la segunda ola

Elizabeth Machado

AMBA: Hubo un notable descenso de casos de covid19

Elizabeth Machado