15 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • En medio de la cuarentena se podrá comprar de manera online bolsones de verduras
Sociedad

En medio de la cuarentena se podrá comprar de manera online bolsones de verduras

Debido a la cuarentena obligatoria que rige en nuestro país por la pandemia del Coronavirus, se crearon ferias online con entrega de bolsones de hortalizas a domicilio. Esta es una alternativa que a la que recurrieron los productores frutihortícolas del área metropolitana bonaerense para vender sus productos directamente al consumidor, ya que debieron cerrar las ferias itinerantes.

Además, en momentos que, por el COVID-19, los expertos reconocen de la importancia que tiene fortalecer el sistema inmunológico, consumiendo alimentos sanos.
En la Facultad de agronomía estaba una de las ferias más conocidas y visitadas. Sin embargo, dado que tuvieron que suspender la venta presencial, ahora, los productos son vendidos en forma online, y los bolsones de verduras y frutas de estación y de transición agroecológica se entregan puerta a puerta.

¿Cómo y dónde hacer los pedidos? Los pedidos se pueden realizar de lunes a lunes, conectándose a las páginas de Facebook o Instagram de la Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía. Por el momento, y mientras dura la cuarentena, la Feria va a funcionar de manera virtual.

¿Qué productos se pueden comprar? Allí se pueden comprar: frutas, verduras, miel, dulces, pastas, cosméticos, hongos, pollos y huevos de campo y hasta cosméticos naturales.
Por otra parte, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) estableció nodos en algunos barrios de la Ciudad, siendo uno de estos el que está ubicado en la avenida Díaz Vélez 371, de donde además se pueden retirar los bolsones de verduras y frutas sin haberlos encargado con antelación. Algunos nodos lo llevan a domicilio. Los encargos se hacen de lunes a miércoles, y se retiran el sábado.

Precios y Cantidad. Los bolsones contemplan verduras agroecológicas, la producción disponible los días previos en las quintas de acuerdo a la estación. Cada bolsón de 5 kg tiene un valor $400 y los de 7 kg cuestan $450. Cada uno incluye entre ocho y diez variedades de verduras, y se pueden incluir también frutas y otros productos cooperativos, según el comprador.

Asimismo, existe el programa “De la tierra a tu mesa” donde se consiguen bolsones de verduras agroecológicas a un precio más bajo ($350 el bolsón de 5 kg) que la oferta en verdulerías, ferias o supermercados, y se pueden comprar entrando a https://www.facebook.com/BASaludable/
Horario. De 9 a 12 horas se puede hacer el pedido en “De la Tierra a tu mesa”. Cabe destacar que la cosecha se realiza un día antes según la cantidad de reservas hechas.

Related posts

Google invertirá US$ 1.200 millones en la región y pone el foco en la Argentina

Elizabeth Machado

Por la suba de casos, las filas para testearse son cada vez más largas

Elizabeth Machado

Palermo: Murió una de las personas atropellada

Elizabeth Machado