26 febrero, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • El 12º Festival Internacional de Literatura Filba entregará el Premio de Novela
Cultura

El 12º Festival Internacional de Literatura Filba entregará el Premio de Novela

La nueva edición del 12º Festival Internacional de Literatura Filba, se llevará adelante este año, con la novedad de la entrega del Premio de Novela Fundación Medifé.
Tendrá un prestigioso jurado conformado por personalidades destacadas de la cultura: Beatriz Sarlo, Luis Chitarroni y Eugenia Almeida. Las novelas nominadas deberás ser obras editadas el año pasado.
El premio de $300.000, será entregado en el mes de septiembre durante la 12º edición del FILBA, y está destinado a relatos ya editados y que hayan tenido una circulación restringida
Aquellos que estén interesados en participar, podrán inscribirse entre el 9 de marzo y el 15 de abril de este año “cualquier novela publicada con ISBN argentino (identificador único para libros) entre enero y diciembre de 2019”.
Gabriela Adamo, representante Filba, Gabriela Adamo, dijo que “Los libros cuando se editan salen con mucho acompañamiento por parte de la prensa, la difusión en redes y, si antes un Cortázar tardaba siete años en circular, hoy un año o dos pueden matar a un libro, porque lo dan de baja o lo descatalogan. Es un lapso muy crítico para la buena literatura, entonces es ahí donde queremos intervenir”.
“Es un proyecto a largo plazo, sobre el cual queremos, con el paso de los años, crear un valor simbólico, porque los premios sólo tienen sentido si se construyen con una premisa como esta”, agregó Adamo.
Por otra parte, manifestó que la idea de un premio literario “es algo que hace mil años que tenemos en la cabeza porque sirve para dar a conocer, para hacer ruido, y generar conversaciones que sean abiertas, inclusivas, originales y que haga que más gente se acerque a los libros tal vez menos conocidos pero que mueven al lector y lo hacen relacionarse de otra manera con el mundo y el entorno”.
“Valorar y premiar el trabajo de los escritores argentinos que es excelente, fenomenal, y también a los editores de las editoriales más chicas que asumen riesgos a la hora de publicar autores desconocidos pero también las más grandes, que se juegan por libros en internas editoriales”, expresó Adamo.
Por último, destacó que el objetivo del premio es “dar visibilidad a las mejores obras colaborando con su circulación en el país y el mundo”.

Related posts

Se presentó el libro: “Consentimiento Informado – En Investigación Con Pacientes en emergencia médica”

Elizabeth Machado

CABA: este año los festejos de carnaval serán por streaming

Elizabeth Machado

Barrio Villa Santa Rita: se viene el Festival para festejar su día

Elizabeth Machado