22 febrero, 2024
Sociedad

Homofobia en Palermo: dos jóvenes agredidos

En el barrio porteño de Palermo, fueron agredidos dos jóvenes drag queen. “Estábamos por comer lo que habíamos comprado y de repente un joven de unos 30 años nos empezó a insultar. Nos gritaba putos de mierda” dijo uno d ellos. Después de la golpiza, tuvieron que ser hospitalizados. Ya realizaron la denuncia.
El lunes, una pareja de jóvenes drag queen sufrió un ataque homofóbico, dentro del local de comidas rápidas, donde desayunaban, ubicado en Avenida Córdoba y Medrano, barrio de Palermo, luego de salir de trabajar en un boliche.
La pareja fue insultada y golpeada, tanto que uno de ellos quedó inconsciente en el piso, tras recibir golpes que un sujeto le dio con un manojo de llaves en la mano. Cuando su compañero intentó defenderlo, lo golpearon entre tres.
“Estábamos por comer lo que habíamos comprado y de repente un joven de unos 30 años nos empezó a insultar. Nos gritaba putos de mierda. Muertos de hambre. No tienen ni para comer. Nos tiró la gaseosa en la cara. Nos pegó a los dos con un manojo de llaves. Me desmayé y me tuvieron que dar puntos. Nos molió a palos a mi amigo y a mí”, contó a un medio de prensa uno de los jóvenes.
Y agregó: “Franco vio que yo estaba inconsciente e intentó hacer algo, pero ahí le empezaron a pegar entre tres personas. Estaba en el piso agarrándose la cabeza mientras lo golpeaban”.
Luego de la agresión, debieron ser hospitalizados, y por el momento no podrán trabajar, por lo menos durante dos semanas, y además tienen miedo de salir a la calle. “Al otro día nos levantamos con ataques de pánico y mucho miedo; no podíamos salir de nuestra casa”, manifestó Marcos, quien agregó: “Queremos dejar el mensaje de que no haya más violencia. Así como nos pasó hoy a nosotros le puede pasar a cualquiera. Nos podría haber pasado cualquier cosa”.
Asimismo, aseguró que varios videos ya fueron aportados a la fiscalía para que se pueda esclarecer y saber quiénes fueron el primer agresor y sus acompañantes.

Related posts

Otro docente de CABA murió por coronavirus

Elizabeth Machado

Matías Lammens: “La temporada de verano sigue”

Elizabeth Machado

Cambio al estatuto docente: “Este avance es el resultado de un proceso participativo”

Elizabeth Machado