24 febrero, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • El Gobierno aplicará multas a las empresas que no paguen el bono anunciado por Massa
Sociedad

El Gobierno aplicará multas a las empresas que no paguen el bono anunciado por Massa

La Ministra de Trabajo convocó a los gremios a “acompañar” e “identificar a las empresas” que no cumplan con las medidas anunciadas por Massa. Su par de Desarrollo Social, así como la titular de la Anses y el de Afip, ampliaron el detalle de las medidas dadas a conocer el domingo.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel ‘Kelly’ Olmos, convocó este martes a los gremios a “acompañar” las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y además les pidió su participación para “identificar a las empresas” que no cumplan con el pago del bono de 60.000 pesos para trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que adelantó que “se aplicarán multas” para las empresas que no efectivicen estas asignaciones.

Olmos también señaló que quienes reciban el beneficio no podrán comprar dólares, al ampliar detalles en declaraciones a diferentes radios sobre la medida que fue apoyada por funcionarios e intendentes y cuestionada desde la oposición.

“Las empresas que no paguen tendrán una infracción. Van a tener que pagar -el bono- y encima una multa”, dijo a la radio online Futurock y recordó que existen canales para realizar denuncias anónimas si se verifican casos de incumplimientos por parte de los empresarios.

Olmos sostuvo que “es necesario el acompañamiento de los gremios para identificar a las empresas” que incumplen con las medidas anunciadas.

“Las críticas de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y demás cámaras o empresarios son legítimas, aunque algunos salen a declarar antes de analizar, por una cuestión de prejuicio”, sostuvo la titular de la cartera laboral en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia y a la radio online FutuRöck.

Al ser consultada sobre si los trabajadores del sector privado o público que perciban el bono quedarán imposibilitados de comprar dólares, Olmos respondió: “No podrán comprar. En los casos de recursos que pone el Estado, nosotros queremos que esto no vaya a la brecha -cambiaria en el mercado de divisas-, queremos que vaya al consumo“, remarcó en declaraciones con la radio on line Urbana Play.

Con respecto a los planteos realizados por intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC), la ministra de Trabajo insistió con que, desde el Gobierno nacional, invitan a los intendentes a “acompañar la medida”.

En el paquete de anuncios realizados por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) el domingo último se incluye el pago de una suma fija de 60.000 pesos en dos cuotas para trabajadores y trabajadoras del sector público y del privado con ingresos netos menores a los 400.000 pesos.

Related posts

El audio sobre el coronavirus que se viralizó en todo el mundo es de un médico argentino

Elizabeth Machado

Piden tener una comisión permanente de Discapacidad en la Legislatura Porteña

Elizabeth Machado

Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación a su flota de 12 aviones Embraer 195

Elizabeth Machado