13 julio, 2024
  • Inicio
  • Salud
  • El Gobierno Porteño realizó 670 mil testeos
Salud

El Gobierno Porteño realizó 670 mil testeos

Como una de las estrategias para contener el coronavirus, el Gobierno Porteño apuesta a los testeos.

En este sentido, en la Ciudad de Buenos Aires se realizaron 670 mil testeos a turistas y personas residentes que volvieron de las vacaciones.

En tanto, el Centro de Testeos ubicado en la Rural continúa funcionando, dado que se creó justamente con el objetivo ampliar el operativo durante los cambios de quincena durante las vacaciones.

Asimismo, desde el Gobierno Porteño, anunciaron que a la fecha se realizaron 676.001 testeos a turistas, con 12.048 confirmados y con resultado positivo del 1,16%.

Cabe destacar, que el Cetro de Testeos de La Rural, funciona únicamente con turno por cada vehículo y una declaración jurada, tal como se maneja en el resto de los Centro. Además, el trámite de hace a través de la web del Gobierno de la Ciudad.

Los que asistan deben saber que se ingresa por Av. Sarmiento 2704, donde se acreditan datos personales, con DNI en mano y se continua con las tomas de muestras que puede ser de saliva o hisopado dependiendo de algunos factores y se puede concurrir  de 8 a 20 de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero.

¿Cómo es el procedimiento en el centro de testeo?

-Se debe  completar una declaración jurada que se realiza en la página de la Ciudad. Es conveniente hacer el trámite antes de llegar a la Ciudad para que el proceso sea más ágil.

-Al llegar a la Ciudad son  72 horas de plazo para hacer el testeo. Es un turno por grupo conviviente.

-En el caso de los turistas  que llegan en avión o en ómnibus, el test se hace dentro de la terminal  y sin turno previo. Los test son gratuitos para el pasajero. Serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por quienes residen en otros países.

– Si el resultado es  positivo, será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico, para poder transmitir el procedimiento. Además están preparados y acondicionados alojamientos en hoteles de la Ciudad, para aquellas personas que no tengan un lugar para poder cumplir el aislamiento correspondiente.

Para obtener un turno u otro trámite, debe ingresar a:

https://www.buenosaires.gob.ar/vacacionesrsponsbles.

WhatsApp de la Ciudad: (+54 9 11) 5050 – 0147

Teléfono: 147

Related posts

Esta semana funcionará una Unidad de Testeo Móvil en Villa Santa Rita

Elizabeth Machado

El GCBA abrirá nuevos centros de testeos

Elizabeth Machado

Se quintuplicaron los casos de covid en menores de 19 años

Elizabeth Machado