22 mayo, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • El Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, visitó la Vivera Orgánica de Barrio Rodrigo Bueno
Interes General

El Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, visitó la Vivera Orgánica de Barrio Rodrigo Bueno

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros y María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, visitaron la Vivera Orgánica Rodrigo Bueno, un interesante espacio ecológico y sustentable en la Ciudad que se creó a partir del proceso de integración sociourbana que encabeza el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través del Instituto de Vivienda de La Ciudad (IVC).
El Barrio Rodrigo Bueno, alberga la Vivera Orgánica, fue inaugurada, que según un proyecto que se inauguró por iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para realiza un proceso de integración.
El proyecto de La Vivera Orgánica, fue encabezado por 15 vecinas, comenzó a imaginarse a partir de una idea de huerta comunitaria, pero fue cambiando poco a poco, hasta convertirse en un espacio mucho más grande, como lo vemos hoy: trabajo autogestivo, que le proveen ingresos sostenibles, donde cultivan alimentos y plantas orgánicas que ya comenzaron a comercializar.
El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo durante la recorrida: “Historias como la de este vivero nos demuestran el enorme potencial que tienen los vecinos. Un proyecto que nació en el barrio por iniciativa de un grupo de vecinas que le pusieron tanto amor y dedicación hoy es una fuente de trabajo para más personas y, además, es un paso adelante en el camino hacia la sustentabilidad. Desde la Ciudad, vamos a seguir impulsando ese potencial en cada barrio para generar trabajo y que más vecinos hagan realidad sus proyectos”.
Asimismo, María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, dijo: “Creemos que la mejor política social, es el trabajo. Por eso, estamos muy orgullosos de ver florecer un nuevo proyecto productivo sustentable en el seno del Barrio Rodrigo Bueno, donde venimos trabajando en el proceso de integración de manera participativa, con la gente del barrio. Este logro es una muestra más de que en cada rincón de la Ciudad hay valor y que debemos potenciarlo a través de políticas públicas orientadas a incentivar el desarrollo de todas y todos”.
Los primeros pasos se dieron en el año 2018, mediante el Programa de Mecenazgo Cultural, cuando el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, comenzó a acompañar al grupo de mujeres en un proyecto de huerta comunitaria.
“Jardineras del Mundo” fue el punto de partida, luego vino el “Vivero – Huerta”, proyecto que está contemplado en el proceso de Reurbanización del Barrio Rodrigo Bueno, regido por la Ley 5798.

Related posts

El Gobierno lanzó el programa de precios “Súper Cerca”

Elizabeth Machado

Villa del Parque: Reabren estaciones de Ecobici

Elizabeth Machado

Según encuesta nacional, el 63% opina que no están dadas las condiciones para comenzar las clases

Elizabeth Machado