24 febrero, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Sigue estable la nena que cayó de un 2do piso de una escuela
Sociedad

Sigue estable la nena que cayó de un 2do piso de una escuela

La nena que se cayó de un segundo piso tiene “ondulaciones en el estado de consciencia que son propias de este tipo de traumatismos” pero que “básicamente está estable”, según el parte médico del Hospital Gutiérrez.
Hasta el día de hoy, la nena continuaba internada, junto a cuidadores del hogar donde reside con uno de sus hermanos, ya que está a la espera de ser adoptada. Por el momento, están estudiando cuál será la cadena de responsables de la caída, situación ya se encuentra judicializada.
El doctor Pablo Vallone, jefe de unidad, indicó a un medio de prensa que “La niña fue derivada correctamente por el SAME y en menos de 40 minutos se encontraba en terapia intensiva con todos los controles hechos”.
Por otra parte, el doctor Daniel Montero, jefe de sección Guardia manifestó que lo que tiene la menor específicamente es una lesión de contusión pulmonar debido a la caída, además de varias lesiones en piel como hematomas y escoriaciones. Los profesionales están siguiendo muy de cerca el aspecto neurológico.
El hogar “Vallecito”, que depende de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, es donde vive la nena desde diciembre de 2018, según informaron desde Infobae.
Allí ingresó “por situación familiar” y se encuentra en “estado de adoptabilidad” junto a sus hermanos, uno de los cuales vive con ella.
Las autoridades judiciales le abrieron un sumario a la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, ubicada en la calle Gorriti al 5740, del barrio porteño de Palermo, donde funciona el Jardín de Infantes Los Puentes, para investigar qué es lo que sucedió, cómo pudo ocurrir el hecho y determinar el orden de responsabilidades.
La nena permanecerá internada, acompañada por un trabajador social del Hogar Vallecito, durante las 24 hs. en los días que tenga que estar internada en el hospital.
Asimismo, Martín Suarez, periodista experto en temas de educación, indicó que “La criatura pasó sin problemas los barrotes de una ventana. La reja fue habilitada por el ministerio de educación porteño que maneja Soledad Acuña. Hay mucha bronca en las familias”.

Related posts

Programa de Pasantías Educativas: Piden al GCBA informe de situación

Elizabeth Machado

CABA: Detuvieron a “los simuladores” que estafaban a adultos mayores

Elizabeth Machado

Diego Maradona internado

Elizabeth Machado