26 febrero, 2024
Interes General

Homenaje a Diego Maradona en Chacarita

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de su nacimiento, Diego Maradona, tuvo un homenaje en el barrio porteño de Chacarita.

Este sábado 30 de octubre, Diego Maradona hubiera cumplido 61 años, por esto es que se llevó adelante este homenaje por parte de los vecinos, vecinas, artistas de la zona junto a la agrupación Nueva Comuna.

En este sentido, el domingo 31, realizaron un mural en homenaje a Diego Maradona y el 17 de octubre.

En el paredón que se encuentra en el cruce de las calles Santos Dumont y Guevara, de Chacarita, tenía pintado un mural que recordaba a la película “La sonrisa de mamá” que fue protagonizada por Palito Ortega y Libertad Lamarque. 

Pero dado que este mural estaba muy deteriorado por el paso del tiempo, un grupo de muralistas junto a vecinos, vecinas y la agrupación Nueva Comuna, que pertenece al Frente de Todos, decidieron pintar un nuevo mural.

Solo que en esta oportunidad, para homenajear la figura del mejor jugador de futbol del mundo: Diego Armando Maradona.

Asimismo, en el mural, también se homenajeó a los trabajadores y trabajadoras que se movilizaron a la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.
 
Los responsables de pintar mural en la esquina de Santos Dumont y Guevara, fueron los artistas plásticos Leonardo Olivera, Matías De Brasi y Sergio Condori conocido por Kondor Vuela.
 
Por su parte, el referente de la agrupación Nueva Comuna, Luis Cúneo, en diálogo con el portal Nueva Ciudad, contó cómo fue que se les ocurrió realizar el mural.

“El Gobierno de la Ciudad declaró en 2011 como distrito audiovisual a esta zona de Chacarita, es así que hace unos años se pintaron distintos murales en alusión a películas nacionales que marcaron una época, pero con el paso del tiempo, estos murales no se cuidaron, el Gobierno porteño no los restauró y se degradaron mucho, tanto es así que el de “La sonrisa de mamá” ya no se llegaba a distinguir” dijo Cúneo.
 
Y agregó que “Hablamos con el dueño del taller mecánico al que pertenece la pared sobre la posibilidad de pintar un nuevo mural y estuvo de acuerdo. Nos juntamos con los muralistas y salió este proyecto de homenajear a Diego y a los laburantes que coparon la Plaza de Mayo el 17 de octubre”. 

Por su parte, Dafne Strobino, también de la agrupación Nueva Comuna comentó que “Los vecinos y vecinas se acercaban cuando estábamos pintando el mural para celebrar esta iniciativa, porque nos contaban que hacía tiempo que la esquina estaba muy fea. Gustó tanto en el barrio que al finalizar la jornada mucha gente se empezó a sacar fotos junto a la pintura. Además, los artistas se llevaron las felicitaciones de todos los que pasaron y de los actores y vecinos de Chacarita Silvia Kutika y Luis Luque”.

Related posts

CABA: Se viene la Noche de las Disquerías

Elizabeth Machado

Renuevan los patios de juegos los barrios de la Comuna 8

Elizabeth Machado

Encuentro virtual sobre reanimación cardiopulmonar

Elizabeth Machado