22 febrero, 2024
Sociedad

Inquilinos de pie

Tantos son los temas que nos preocupan en éste Aislamiento Social Obligatorio que nos toca vivir a todos, llenos de incertidumbre. Pensaba en los inquilinos.

Cuántos de ellos habrán quedado en el momento de firmar un nuevo contrato, o en medio de una mudanza o buscando un nuevo lugar donde poder vivir, y tantas otras situaciones por las que tienen que atravesar.

Para todo esto es muy importante estar bien informados y saber que cuentan con herramientas al alcance de todos.

Inquilinos Agrupados es una Asociación Civil sin fines de lucro que busca representar los intereses del sector, defenderlos y ampliarlos, parten de la premisa de que en el mercado de alquileres todos los actores están organizados y representados, menos los inquilinos.  Los propietarios y las administraciones de consorcios tienen sus Cámaras, las inmobiliarias su Colegio y los encargados de edificio, su sindicato. El objetivo de ésta Asociación es garantizar el acceso a la vivienda digna en calidad de alquiler.

Gervasio Muñoz, el presidente de la Federación de Inquilinos, le dijo a Clarín “que considera fundamental que se congelen los precios de los alquileres y que se suspendan los desalojos por dos años. Es urgente, además, que apenas reabra el Congreso se vote una Ley de Alquileres que lleve tranquilidad a la gente.”

También dijo que esta crisis sanitaria “deja en evidencia el abandono y la precariedad que existe en torno a este tema, que afecta a nueve millones de personas, que es la cantidad de inquilinos que hay en la Argentina. De hecho, motorizamos esta encuesta con todos nuestros representantes en todo el país, en muy pocos días, y estamos desbordados de consultas. Hay mucha angustia. Ya los aumentos semestrales de entre 18% y el 20% venían siendo insostenibles “

Con esto les quiero recordar que no están solos, no se queden con dudas, está el Decreto 320/2020. Asesórense.

Aunque sea el momento de #quédate en casa, pueden comunicarse con ellos y hacer todas las preguntas que necesiten. Defiendan sus derechos.

 

Mariana Zorzano

Instagram: @marianazorzano

Related posts

El GCBA presentó su plan de Gobierno

Elizabeth Machado

Sigue estable la nena que cayó de un 2do piso de una escuela

Elizabeth Machado

LAS SEÑALES TELEVISIVAS DE LAS PROVINCIAS CEDEN SU ESPACIO EN MIRADOR PARA EMITIR 14 HORAS DE PROGRAMACIÓN DE “SEGUIMOS EDUCANDO”

Elizabeth Machado