13 julio, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • CABA: “A fines de mayo vamos a ver si se puede flexibilizar algo”
Sociedad

CABA: “A fines de mayo vamos a ver si se puede flexibilizar algo”

Por la pandemia del nuevo Coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires, sostienen que la cuarentena, así como rige en este momento, seguirá por lo menos un mes más.

A fines de mayo vamos a ver si se puede flexibilizar algo, pero venimos con una suba en los contagios y cualquier fallido nos puede disparar el problema y hacer un descalabro”, dijeron desde el entorno del Gobierno Porteño.

De esta manera, se apunta a que en la Ciudad de Buenos Aires, haya aislamiento obligatorio para, por lo menos, un mes más. Si bien la nueva etapa de cuarentena anunciada por el Presidente el sábado llega hasta el 10 de mayo, en el ámbito porteño se da por descontado que durará, por lo menos, hasta fin de mes e incluso hasta el mes de junio.

Así lo informaron desde el diario La Nación, donde se destaca que el gobierno porteño calcula que en la ciudad el pico de contagios será a principios de junio y solo flexibilizará actividades que tengan impacto económico.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, lo confirmó ayer, cuando manifestó que hubo “crecimiento de casos” y advertir que en los últimos cinco días la curva de afectados por la pandemia “subió sustancialmente”.

Funcionarios porteños señalaron que se presume que la curva de contagios no supere los 3000 casos por día, lo que significaría tener 150 internados graves por el virus Covid-19. Actualmente registra poco menos de la mitad, pero hubo una aceleración de contagios en los últimos días. Según estiman, el pico de casos de COVID-19 llegaría a fines de mayo o principios de junio a la Capital Federal.

Desde el entorno del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijeron que “Va a haber muy pocas flexibilizaciones hasta que los casos aumenten en serio“. En el listado de potenciales nuevas excepciones planean incluir la construcción y actividades profesionales, siempre y cuando se haga bajo un nuevo protocolo sanitario.

“Ahí hay que ser cuidadosos. Una cosa es un abogado, que puede hacer algo más remoto, desde su casa, y otra un plomero que va de una casa a la otra y otra”, aclararon fuentes del círculo del jefe de Gobierno al diario Clarín.

Asimismo, destacaron que “a fines de mayo vamos a ver si se puede flexibilizar algo, pero venimos con una suba en los contagios y cualquier fallido nos puede disparar el problema y hacer un descalabro”.

Cabe destacar que el sistema de salud se reforzó con 172 respirados, pero aún faltan 131 para llegar a una cantidad acorde a lo que se estima. Por lo pronto, se confirmó que en estos días se realizarán más testeos rápidos, y así determinar cómo se da la circulación del virus.

Related posts

Desde mañana vuelven los servicios aéreos internacionales

Elizabeth Machado

Se vende el histórico Hotel Castelar de Avenida de Mayo

Elizabeth Machado

Se puso en marcha el Plan de Renovación del Casco Histórico

Elizabeth Machado