22 febrero, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • “Kermese del día Después” en el Museo de la Lengua
Sociedad

“Kermese del día Después” en el Museo de la Lengua

La muestra, que se realizará en el Museo de la Lengua, que abrirá sus puertas desde el próximo martes, presenta un nombre que lo posiciona a favor de la campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito: “Kermese del día después”.
El Museo de la Lengua, funciona dentro de la Biblioteca Nacional, ubicado en la Av. Las Heras 2555, CABA.
“Dará lugar al feminismo articulado con otras luchas emancipatorias”, pero sin intención de convertir al espacio “en un decálogo progresista”, dijo la escritora María Moreno, su directora.
Y agregó: “La idea de la kermese es hacer algo que tiene un elemento fuerte popular, quizá algo infantil, algo ingenuo, pero al mismo tiempo elegir este acontecimiento tiene que ver con poner en juego algo que hace el feminismo actual, que es trabajar contra las militancias tristes. En el feminismo actual se baila, se canta, se bebe, y a pesar de que nos llaman feminazis no tenemos ningún muerto”.
La propuesta, que se realizará el próximo martes 10 de marzo, a partir de las 18 horas, estará lista para que puedan visitarla en el subsuelo, el primer y el segundo piso del espacio, fundado en 2011 por el sociólogo Horacio González, donde se podrá disfrutar de una muestra cultural interesante, que a su vez, hablan de lo que en la actualidad va ocurriendo paralelamente en las calles y en las redes sociales.
Como se, ve el título de la muestra hace referencia, a “la pastilla del día después”, como se conoce popularmente a la píldora abortiva llamada Misoprostol, por lo que Moreno aclara que “hay una especie de promoción subliminal del aborto libre y gratuito, del que ya hay un proyecto en marcha”.
María Moreno, llevó adelante la muestra con ideas que llevan sus marcas personales, pero con la intensión de visibilizar las polémicas y debates actuales, como lo son el lenguaje inclusivo, entre otros temas.
“Queremos dar lugar al feminismo que está articulado con otras luchas emancipatorias: ni feminismo de estado ni feminismo de mercado” sostuvo.
La escritora María Moreno detalla que “Las polémicas van a tener lugar en este espacio, no entre opuestos pero sí donde haya fricción porque no se trata de predicar a los ya convertidos. Además ya no estamos hablando del feminismo de los 60 que era un poco era sectorial: el cuerpo ya no es aquel cuerpo que se enunciaba como ‘yo soy mía’. Hoy es un cuerpo colectivo que implica sexo, salud, alimento y alegría”.

Related posts

Otra vez amenazaron a médicos en un edificio

Elizabeth Machado

El GCBA vende predios del Casco Histórico para construir un centro de salud

Elizabeth Machado

Renovarán el Polo Científico de la Policía Federal de Parque Patricios

Elizabeth Machado