3 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Ciudad recibió a más de 90.000 turistas este fin de semana
Sociedad

La Ciudad recibió a más de 90.000 turistas este fin de semana

 El fin de semana largo, la Ciudad de Buenos Aires, recibió la visita de más de 90 mil turistas.  

De esta manera, se convirtió el mejor fin de semana a nivel turismo de los últimos dos años.  

Además, desde el Gobierno Porteño señalaron que este fin de semana largo de Pascuas, hubo un ingreso de más de 3 mil millones de pesos, gracias al movimiento turístico.  

En este sentido, desde el Ente de Turismo porteño, dieron a conocer las cifras en cuanto al turismo durante el fin de semana largo de Semana Santa. Así fue como se registraron los mejores números, desde el inicio de la pandemia, en torno al movimiento del turismo.  

Asimismo, el Gobierno Porteño confirmó que hubo un ingreso de más de 90 mil turistas nacionales e internacionales y el gasto registrado fue de $3.073 millones. 

El 60% de estos ingresos corresponde a alojamientos, uno de los subsectores más golpeados durante la pandemia del coronavirus. 

Además, el hotelería de Capital Federal, registró una ocupación del 92%, números similares a las principales plazas turísticas del país, y continúa en aumento en relación con los últimos fines de semana (85% en el fin de semana del Lollapalooza y 67% en el feriado de Carnaval). 

Lucas Delfino, presidente del Entur, señaló que “Estamos muy conformes por los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana, los cuales confirman que el turismo es uno de los motores clave de la reactivación en la Ciudad”.  

Y agregó que “La primera edición de Escapadas BA tuvo una gran aceptación y seguiremos apostando a este tipo de acciones para posicionar a Buenos Aires como destino de escapadas”. 

Para más datos, se puede informar que de los más de 90 mil turistas que visitaron la Ciudad, la mayoría provinieron del interior de nuestro país. Por otro lado, Uruguay fue el país que más turistas extranjeros aportó, por encima de Brasil, Chile y Paraguay. 

Los sitios preferidos por los turistas que ingresaron a la Ciudad, fueron: el Museo Casa Carlos Gardel, el Casco Histórico, el Centro Cultural Konex, el circuito comercial de la calle Corrientes, el Zanjón de Granados, Teatro Ciego, Colón Fábrica y los murales de Colegiales.  

Related posts

Se inauguró la Sede de Amep Argentina

Elizabeth Machado

Mes de la mujer: Se avanza hacia una paridad de género en los medios

Elizabeth Machado

Avanza el Plan de Vacunación en la Ciudad

Elizabeth Machado