15 abril, 2024
Interes General

La Justicia Porteña declara inadmisible una apelación del GCBA

Según la Justicia Porteña, resulta inadmisible la apelación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una apelación sobre la carrera de enfermería.

Según el portal iJudicial, la causa “Asociación Trabajadores del Estado y otros contra GCBA sobre Amparo – otros”, bajo el Expediente n.° 44965/2018-0, se refiere al régimen de la carrera de los profesionales de la salud.

En tanto, Patricia López Vergara, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 6,  resolvió declarar inadmisible el recurso de apelación que presentó el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, el Gobierno Porteño presentó un recurso de apelación, en contra de lo resuelto el 2 de octubre pasado, cuando la magistrada rechazó el planteo de cuestión abstracta interpuesto por el GCBA.

Según la justicia, quien apela se agravia por entender que “su representada en modo alguno ha realizado un planteo directo de cuestión abstracta, sino que ha contestado la inadmisibilidad de una ampliación del objeto de las actuaciones, impetrada por la entidad actora de manera por demás extemporánea y sin que pueda predicarse que la misma constituyera un hecho nuevo”.

Por otra parte, la magistrada, con el objetivo de deslindar contradicciones tanto conceptuales como temporales, aclaró que “argumentos que comprenden elementos que son opuestos o se contraponen; a la vez que introduce supuestos agravios en tres proveídos ya consentidos por la demandada”.

Y luego agrega, que esta situación resulta ser “un obstáculo insuperable a fin de reunir las exigencias procesales necesarias para la concesión de la apelación introducida. La ausencia de agravio, a raíz del propio principio de no contradicción -que impide que algo sea y no sea a la vez- preanuncia el valladar autoimpuesto por la peticionaria para su procedencia”.

En definitiva, para la jueza Patricia López Vergara, la apelación del Gobierno Porteño “no refleja los errores que alega. Antes bien, es la misma demandada quien se contradice al sostener que la nueva carrera no es objeto de debate en autos”.

“Si el propio GCBA introduce tal cuestión en soporte de su defensa para desechar la omisión alegada por la actora ¿cómo pretende entonces jurídicamente fundar que a su entender no corresponde sea tratada al decidir el presente caso?” se pregunta la titular del juzgado Nº 6.

López Vergara, finalmente, enumeró en oposición a lo sostenido por el gobierno local que “1) aquella solicitó se declarara abstracta la cuestión, 2) el tribunal consideró la nueva carrera a raíz de su propia introducción al contestar demanda, 3) ATE no planteó un hecho nuevo y no se tuvo por ampliada la demanda y, como final de historia, 4) pidió un rechazo que ya había sido decidido previamente por el tribunal”.

Nurse hanging IV drip bag in hospital room

Related posts

La TDA presenta un nuevo sitio web

Elizabeth Machado

La semana próxima todas las estaciones de subte estarán abiertas

Elizabeth Machado

¿Dónde están los Puntos Verdes de la Ciudad de Buenos Aires?

Elizabeth Machado