3 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • La reapertura mejoró la facturación de bares y restaurantes
Sociedad

La reapertura mejoró la facturación de bares y restaurantes

Gracias a la reapertura, subió la facturación de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires.

Según consignó FECOBA la facturación subió un 45% en los comercios de gastronomía, donde el GCBA habilitó las mesas en bares y restaurantes en los últimos días.

En este sentido, desde el lunes 31 de agosto los bares y restaurantes porteños volvieron a la actividad con mesas en la calle.

El Gobierno nacional a través de la Decisión Administrativa 1600/2020, publicada en Boletín Oficial de la Nación de fecha 3 de septiembre del corriente y por la Resolución 233/2020 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, confirmó la reapertura de bares y restaurantes.

Según consignó la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), durante la primera semana de habilitación de mesas en bares y restaurantes, la facturación promedio del sector gastronómico creció hasta un 45 por ciento, a través de un relevamiento que realizó junto al Movimiento “No más sillas al revés”.

En tanto, el titular de FECOBA, Fabián Castillo, señaló que, a pesar de que las condiciones climáticas, fueron mayormente desfavorables para la atención al aire libre, “el sector recibió un fuerte impulso, lo que ayuda a dinamizar la economía”.

Asimismo, el empresario Marcelo Salas, miembro del Consejo Asesor de FECOBA y vocero del Movimiento #NoMasSillasAlReves, manifestó que en los primeros días, cuando se permitió ofrecer el servicio en patios y terrazas, “la facturación llegó a aumentar hasta un 60 por ciento con relación a la semana pasada”.

Por otra parte, Marcelo Salas, destacó que “lo que se logró en la Ciudad fue muy importante, con cumplimiento estricto de protocolos y marcado interés de los clientes”. A su vez, manifestó que “es muy importante dar señales de previsibilidad y que al sector gastronómico le permita sacar la cabeza del agua para poder respirar después de tantos meses de inactividad”.

Related posts

Hasta los vehículos alientan a la selección

Elizabeth Machado

Homenaje a Rodolfo Walsh en la Comuna 9

Elizabeth Machado

“Kermese del día Después” en el Museo de la Lengua

Elizabeth Machado