22 febrero, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Mario Benedetti: homenaje por los 100 años de su nacimiento
Cultura

Mario Benedetti: homenaje por los 100 años de su nacimiento

El poeta uruguayo, Mario Benedetti, fue homenajeado, dado que el 14 de septiembre se cumplieron 100 años de su nacimiento.

Este lunes 14 de septiembre, el poeta hubiera cumplido 100 años, por ese motivo se realizó un sentido homenaje en el Instituto Cervantes y en la Editorial Alfaguara, de manera online.

En este sentido, uno de los homenajes principales fue el que estuvo organizado conjuntamente por el Instituto Cervantes y la editorial Alfaguara, que fue el lunes 14 a las 19, hora de España, y a las 14, hora Argentina, y fue transmitido en directo desde la página web del Instituto y por su canal de Youtube.

Dentro de su prolífica obra, podemos recordar alguno de sus poemas como: “Un pesimista/ es sólo un optimista/ bien informado”. Benedetti ha cautivado al mundo occidental, lo escribió un hombre extremadamente tímido y sencillo que estaba convencido de que “la poesía dice honduras que a veces la prosa calla”.

Mario Benedetti, poeta uruguayo, con un sinfín de poemas en su haber, fue uno de los escritores más prolíficos y populares de América Latina.

Además, el escritor dominó todos los géneros literarios como la novela, cuento, ensayo, teatro, crónica y la poesía.

Se puede inferir de toda esta popularidad que alcanzó que Benedetti sea el poeta más leído en nuestro idioma y quizá también el más cantado, gracias a Joan Manuel Serrat, Nacha Guevara y Daniel Viglietti, entre otros músicos.

Related posts

CABA: Festejos por los 50 años del Museo del Cine

Elizabeth Machado

Centro Cultural Recoleta: se inaugura una muestra sobre el cuidado del Ambiente

Elizabeth Machado

CABA: En una versión más reducida vuelve el carnaval en febrero

Elizabeth Machado