15 abril, 2024
Espectáculos

Murió el actor Arturo Bonín

A los 78 años, murió el actor Arturo Bonin, luego de padecer cáncer de pulmón. 

La familia del actor, dio a conocer la triste con un comunicado que reza: “Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida”. 

Y agrega que “Arturo amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y lo respetan”. 

Al finalizar el escrito, firmado por la familia de Arturo, agradece “todo el afecto recibido”. 

Arturo Bonín, estuvo trabajando hasta hace poco tiempo, en la ficción de Polka, “La 1/5-18”. También formó parte de la serie “María Marta. El crimen del country”, y en la película “Conurbano” que se estrena a mediados de año. 

También en cine filmó Los Bastardos, junto a Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago y Rodolfo Ranni. 

Además, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, era militante del teatro independiente y uno de los máximos referentes de Teatro por la Identidad. 

En tanto, a partir de que se conoció la triste noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de sus colegas y hasta la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su cuenta de Twitter despidió al actor.  

“Enorme tristeza por el fallecimiento de Arturo Bonín, gran compañero y gran actor, comprometido con su profesión, con sus ideas y con su país. Mis condolencias a sus familiares y amigos” escribió la vicepresidenta. 

“Hasta siempre, querido Arturo. Siempre voy a recordarte como el gran actor, extraordinario compañero y el hombre comprometido con la realidad que lo rodea. Todo mi cariño para Susana, su gran amor y la maravillosa familia que supo construir”, dijo Pablo Echarri en Twitter. 

Por su parte, Georgina Barbarossa tuiteó: “¡Arturo querido! ¡Queridísimo compañero! ¡Gran actor, gran persona, gran marido, gran padre, qué pena enorme!”. 

Desde el portal Villa del Parque Hoy, saludamos a su familia y amigos, y recordaremos a Arturo Bonín por todo su talento y su compromiso para con las causas más nobles. 

Related posts

Murió el actor Claudio Da Passano

Elizabeth Machado

La China Suárez y Benjamín Vicuña hacen “Terapia alternativa”

Elizabeth Machado

CINE: El Coronavirus generó una profunda crisis

Elizabeth Machado